¿Cómo comenzaste en la danza y qué te llevó a convertirte en bailarina profesional?
Comencé en la danza a los 6 años, cuando mi mamá me llevó y a medida que fui creciendo, la danza se convirtió en algo más que una actividad y eso me impulsó a seguir adelante. Con el tiempo mi pasión por la danza fue creciendo y empecé a buscar más desafíos. Comencé a presentarme a audiciones, tanto en televisión como en teatro. Esa dedicación y perseverancia dieron sus frutos y logré abrirme camino al mundo profesional.
¿Cómo fue tu participación en ¨Bailando por un sueño¨ y qué aprendiste de esa experiencia?
Fue una experiencia buena y mala a la vez, pero valoro todo lo que aprendí durante ese tiempo. Cada desafío me ayudó a crecer, no solo como bailarina, sino también como persona. Bailando por un sueño me dejó una gran enseñanza y aprendí mucho.
¿Qué experiencias tuviste trabajando con Al Pacino, Carlos Baute y Luis Fonsi?
Trabajar con artistas de la talla de Al Pacino, Carlos Baute y Luis Fonsi ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora en mi carrera. Cada uno de ellos me ha enseñado algo valioso, tanto a nivel profesional como personal. Me encanta la oportunidad de colaborar con artistas tanto nacionales como internacionales.
¿Cuál es tu mayor sueño profesional y con qué artista te gustaría trabajar en el futuro?
Estoy escribiendo un libro que tiene mucho que ver con mi historia y este concepto del cuerpo ideal y desarrollando mi marca de elementos deportivos mientras sigo potenciando mi plataforma de entrenamiento y clases. Todos los famosos o influencers que vibren con mi misma energía son bienvenidos.
¿Qué consejos le darías a los jóvenes aspirantes a bailarines?
Que se preparen mucho. La danza es un arte que requiere dedicación y disciplina. Que comprendan que no se consigue todo de inmediato. Habrá momentos de frustración, pero es importante que mantengan la paciencia y la perseverancia. No se desanimen si las cosas no suceden tan rápido como esperan. Otro consejo fundamental, es que, si tienen la posibilidad, viajen para seguir creciendo.
¿Qué te inspiró a convertirte en personal trainer?
Desde chica entrenaba con videos en casa, siempre me gustó caminar y mantenerme en movimiento. Empecé a compartirlo en redes y mucha gente se motivaba con mis entrenamientos, así que me recibí en Estados Unidos, armé mi web y trato de dejar tips para los que necesitan un poco de ayuda.
Sabemos que sos coach nutricional. ¿Cómo integras la nutrición en tus programas de entrenamiento?
Tengo alumnas con las que hacemos un trabajo super personalizado, les armo el entrenamiento en conjunto con la alimentación para lograr sus objetivos. Los resultados son buenísimos.
¿Cómo equilibras tu carrera, con tu vida personal y tu rol como madre?
A veces enloquezco un poco (se ríe) con las responsabilidades que tengo como madre, pero vuelvo al eje, respiro y recuerdo cuales son mis verdaderas prioridades y trato de disfrutar de cada día. Mi familia es lo más importante y siempre intento mantener eso en mi mente, incluso cuando mi carrera exige mucho de mi tiempo y energía.
¿Qué significa Nordelta para vos?
Nordelta es mi nuevo lugar de paz, me reinicio y me calmo. Fue una de las mejores decisiones que tomé para bajar mil cambios. Me gusta trabajar acá, hay muchas oportunidades.
Por Alfonso Vidal
Fotografías Laureano Pérez
Instagram @judikova