Comenzá a entrenar hoy

Claudio Penna y su hija Vicky son profesores de educación física – entrenadores personales. Comparten la misma pasión y juntos armaron el Gym Boutique LOS PENNA en San Isidro.

Dan clases personalizadas indoor y outdoor de acuerdo con las preferencias de los clientes o las condiciones climáticas. 

Estos tips te ayudarán a encontrar tu mejor versión para sentirte bien en forma física y anímica. ¡¡VAMOS!!💪🏻 no dejes pasar ni un día más.

Es el momento de hacer actividad física outdoor.  Te aconsejamos realizar un apto físico antes de comenzar. Ponete ropa de gym acorde a la temperatura. Buscá lindos lugares que te agraden. Utilizá protector solar. Realizá la actividad física temprano a la mañana o bien a la tarde, cuando haya bajado el sol. Hidratate antes, durante y después del deporte. Elongá cuando finalices. Si estás con sobrepeso caminá para quemar calorías. Si corrés, hacelo sobre superficies blandas con zapatillas que tengan cápsulas de aire, que amortigüen la caída para proteger las rodillas y la zona lumbar. Una buena alternativa sería andar en bicicleta. Otra podría ser nadar, si te gusta. – las dos son muy recomendables, pues no generan impacto que pueda traer algún tipo de lesión-.  Acompaña la actividad física con un buen plan de nutrición. Lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo y bienestar. Por eso te recomiendo comer lo más sano y natural posible. Si tenés predilección por un deporte en particular, incluilo en tu entrenamiento. La actividad física no solo te ayudará a estar mejor estéticamente si no que te permitirá estar con mejor salud porque bajarás de peso, nivelarás la glucosa, el colesterol, la presión arterial y regularás tu sistema cardiovascular. Y también actuará sobre tu mente ya que te bajará el nivel de estrés. Somos un todo. Cuerpo, mente y espíritu tienen que estar en equilibrio. Si hace tiempo que no haces ejercicio o si sos sedentario, avanzá gradualmente, de menor a mayor. No quieras hacer todo el primer día. Empezá con 30 minutos de caminata y tratá de moverte al menos tres veces por semana. Cualquier duda, consultá con un profesor de educación física. 

Estas rutinas deben estar acompañadas por un plan de fuerza de los diferentes grupos musculares (piernas, brazos, hombros, espalda y pectorales).

Esto es importante para no perder la fuerza necesaria para movernos en lo cotidiano.

La actividad física requiere actitud positiva, voluntad, constancia y sobre todo conciencia de que una sana y fuerte estructura ósea y muscular son indispensables a lo largo de toda nuestra vida, sobre todo en la madurez. Los músculos atrofiados duelen, por el contrario, una buena condición física contribuye a sobrellevar de una mejor manera cualquier tipo de enfermedad o lesión física.

CONTACTO

Claudio V Penna

Profesor Nacional de Educación Física

Coordinador del Gym Tortugas Country Club

Titular de LOS PENNA GYM BOUTIQUE SAN ISIDRO

Director Técnico de Box FAB

Cinturón Negro 2° Dan de Taekwondo ITF

Clases personales en Nordelta y Madrid

TEL +54 9 11 4440 9877

Instagram @lospenna