«Desconectar para conectar: El significado profundo de las festividades judías»

Estas festividades que hemos tenido durante el último mes provocan sorpresa y nos preguntan «¡cuántas fiestas tienen ustedes, los del pueblo judío, están siempre festejando!» a menudo me dicen, yo respondo que además en estas fechas se enfatiza la necesidad de frenar y desconectarnos, incluso todas las semanas en el Shabat.

Por un lado, recordamos y honramos nuestros orígenes y tradiciones. Por otro, nos abstraemos de lo material para conectar con lo esencial, lo trascendente.

«El Shabat y las festividades judías son un oasis en el desierto de la vida cotidiana». «Nos dan la oportunidad de desconectarnos de la tecnología, el dinero y las preocupaciones mundanas, y hacerlo con nuestra esencia, nuestra familia y nuestra Fe.»

Al abstenernos de lo material, podemos interrumpir la rutina y el estrés de nuestras actividades, conectar con nuestra alma y nuestra comunidad, reflexionar sobre nuestros valores y prioridades y renovar nuestra conexión con lo divino

Festividades como Pésaj, Shavuot, Rosh Hashaná, Yom Kipur, Sucot y Hanuká nos ofrecen esta oportunidad única. Al unirnos en la celebración, nos recordamos mutuamente la importancia de equilibrar lo material con lo espiritual.

«Desconectar para conectar es un regalo para nuestra alma», concluye el Rabino. «Es un recordatorio de que, en medio de la vida cotidiana, hay un mundo más profundo y significativo esperando ser descubierto¨.

CONTACTO

JCC Jabad Nordelta

11 3637 4421