Difícil de desanimar, podríamos aseverar que imposible. Ronda el año 2001 y Matías comienza en Greco & Asociados bajo la sabia guía de Adrián Greco y su papá Miguel Greco Belgrano, su hábitat natural en ese entonces. Se recibe de Martillero Público en el año 2008 en la Universidad de Morón y sigue en la empresa hasta el 2015, cuando desembarca en Nordelta. Observador, introspectivo y con un don de leer a la persona que tiene enfrente y logra por momentos que nos sintamos nosotros los entrevistados.
Tampoco es una entrevista. Eso sería más fácil. Matías viaja en el tiempo del pasado al presente como la serie alemana Dark. Su mirada se pierde un poco y de pronto vuelve al 2007 cuando su amigo el empresario textil Maximiliano Meyer de la empresa Apilon lo cita a una reunión en la que le cuenta que su papá había querido ampliar su empresa ubicada en Chacarita comprando la propiedad lindera a la fábrica durante años sin poder lograr dicho objetivo. Esa propiedad era una parcela que estab a compuesta por dos unidades funcionales.
Una de ellas no quería vender, donde vivía el reconocido actor Norberto Suárez. Las secuelas de un grave accidente le habían marginado en el medio y vivía como un lobo solitario confinado en ese PH.
Suarez solamente salía de noche a sacar a su perro. Eso era todo lo que Matías tenía para iniciar tan particular y poco probable gestión. Acercarse al actor era casi imposible.
A partir de ese momento a Matías los «imposibles» le comenzarán a quedar bien, a la medida, como traje italiano.
«Ocupate» dijo escuetamente Meyer. Los recursos, pocos. Presupuesto, inexistente.
Irrumpe en el despacho una ejecutivo comercial de Castelli Group, Matías vuelve al 2024, tiempo presente. Afortunadamente la solución es sencilla pero al querer retomar la conversación le llenan el despacho de métricas, tendencias y números. Se ha reactivado el mercado inmobiliario y serán pocos los que aprovechen al máximo el momento. Castelli Group parece estar preparado…
El período de tiempo entre 2015 y 2021 significarán mucho para MC. El paso por una reconocida franquicia multinacional le daría los ingredientes que le faltaban para sacar su fórmula; la suma de la inmobiliaria tradicional más el mundo de las grandes corporaciones. Ética, moral y procesos probados a través de generaciones por un lado y el modernismo avasallante, en uso de las últimas herramientas de un mundo digitalizado y conectado globalmente, por el otro.
Actualmente el equipo de Castelli Group es compacto y tiene muy claro sus objetivos, en un mercado que se despierta producto del blanqueo y un clima de negocios más favorable que en el pasado reciente. Es un staff diverso en todos los sentidos, edad, género, origen. Hay algo que los une: saber que están buscando y tener a mano el expertise de Matías para poder abordar cualquier situación legal, rápida y eficientemente. Destaca Juana Aiello, mano derecha quien desde su puesto como Office Manager coordina prácticamente todo y hace maravillas. Las operaciones inmobiliarias que se concretan en relación al total es apreciablemente más alta que la media del mercado. Esto y el hecho que Matías haya intervenido en más de 3.000 operaciones a lo largo de estos fructíferos 23 años marca una de las razones por las que Castelli Group en apenas 3 años sea lo que en inglés se llama un «Player».
Pero queremos saber en qué terminó lo del actor Norberto Suárez. En otras circunstancias sería una querible anécdota. Pero acá hay mucho más que una historia pintoresca. Lo que comenzó ese verano del 2007 marcaría a fuego a Matías y le daría otro de los ingredientes de la fórmula: perseverancia, tesón, firmeza; indispensables para quien desee integrar este dinámico equipo. A los quince días de haber hecho algún contacto visual comienza a empatizar con el actor y a través de una ama de llaves logra exponerle la idea de que debía salir de la propiedad. El sitio era deprimente, prácticamente sin luz y muy deteriorado. Después de siete meses constantes de reuniones logra convencerlo de vender. Suárez no tenía trato con su hermano, dueño de la otra mitad, así que el trabajo de MC apenas comenzaba. Después de superado el escollo que significó la gran distancia entre hermanos, se pudo avanzar. Lo que parecía un imposible se había plasmado en un enorme logro para MC, quien además logró que Norberto se mudara a un lindo departamento en Caballito. ¨ Le cambiaste la vida¨ le dijo Meyer. Luego de su deceso en Julio 2012 le recalcaría ¨ le hiciste vivir sus últimos años en un lugar digno¨.
2021 año bisagra
Matías me nombra a Leandro Barca como un baluarte en la construcción de la imagen y en especial al inicio de Castelli Group. El mismo día que renuncia a la multinacional, en Agosto 2021 Matías sufre un terrible accidente en moto. Algunos lo hubieran tomado como un mal presagio. MC pensó que siempre ha corrido las carreras con obstáculos e invariablemente, las había superado. Esto no sería distinto. Tiene claro que no hubiese sido factible sin la ayuda de su equipo y de grandes amigos como Barca, la fundacional guía de Greco y la confianza de Meyer. Ahí viene otro ingrediente de la fórmula: el agradecimiento.
Vamos cerrando esta nota que nos deja la firme convicción de que el tiempo es relativo y que lo que perdura a través de él son los principios, los proyectos firmes y sostenibles.
Seguros de ser testigos en un futuro muy cercano de lo que vaticina el propio Matías con emoción y con la racionalidad que lo caracteriza: «Ahora lo que se viene para Castelli Group es la expansión firme, organizada pero sin pausa¨.
CONTACTO
IG @castelligroup
website castelligroup.com.ar
WhatsApp 11 2577 7518
Av. del Puerto 615, Puerto Escondido,
Por Simone Leclerq
Fotografías Fabián Sans