Vivir en la casa de Otis

Para la primera visita a París, siempre hay un viajero experimentado que recomienda no subir a la Torre Eiffel. Es trillado, no vale la pena, en un mal día no se ve nada, las colas son interminables, cuando llegas sólo vas a querer bajar… Sin embargo, a pesar de que antes de subir al avión te convencen, al pisar París y verla como un imán desde todos lados, se siente la atracción de verse a uno mismo en el sitio donde cientos de veces escenas de películas y series ubicaron a sus protagonistas.

El imán que despiertan las escenografías en las que las aventuras de los personajes cobran vida se han revalorizado. La recién estrenada última temporada de Sex Education atraviesa una sucesión de espacios, pero la idílica casa de Otis y Jean situada en lo alto del río Wye se ha convertido en un emblema de la serie. Llamada El Chalet, es posible alquilarla para pasar unas vacaciones largas o un fin de semana.

Cobijada bajo el exterior rojo, con franjas blancas y su inconfundible frente de tres chimeneas, se esconde en el Bosque de Dean, con un frondoso follaje que la oculta de la vista de los curiosos. El Chalet en Symonds Yat es un B&B con cinco dormitorios, con capacidad para 10 personas, decoración acogedora (que puede husmearse en las escenas de la serie), y también la terraza que frecuentan Jean y Otis a lo largo de los capítulos.

La casa, un antiguo albergue de pesca de salmón construido en el siglo XVIII , ha atraído fanáticos desde que apareció por primera vez en la comedia dramática en 2019.  La propiedad de cinco dormitorios es bastante excepcional con impresionantes vistas de Wye Gorge, completa con terrazas con balcones, una nueva extensión del invernadero y la posibilidad de comprar una pequeña capilla en el terreno.

Antes de su paso por la serie británica de culto, la morada roja y blanca se remonta a 1912, cuando se construyó como un albergue de pesca de estilo noruego. El propietario actual se hizo de la casa de la ladera hace más de 20 años, en 2002, y desde entonces ha sometido el lugar a una renovación masiva. En total, la extensión de 287 metros cuadrados, consta de cinco dormitorios y tres baños. Algunas de las actualizaciones más recientes incluyen nuevos sistemas eléctricos y de plomería, un techo nuevo y una cocina hecha a medida. También se ha ampliado el invernadero.  

Sex Education, que llegó a su fin tras cuatro series de éxito, se rodó en diferentes localizaciones del valle de Wye, que se extiende por la frontera entre Inglaterra y Gales. Otros lugares, además de la casa en Symonds Yat, incluyen Tintern y Cardiff. La escuela Moordale era en realidad un campus en desuso de la Universidad de Gales en Caerleon.

Además de la encantadora casa, la propiedad cuenta con dos invernaderos, un huerto y una casa de verano. Hay una antigua capilla en la parte superior del camino de entrada.

Para los fanáticos que quieran tomar un café por la mañana o leer el periódico en la terraza al estilo del dúo de terapeutas sexuales madre e hijo, hay muchos espacios para hacerlo. Una de las cubiertas inferiores está equipada con una bañera sueca de leña, mientras que otra tiene un horno de piedra para pizza. Tampoco son ficticias para el programa de televisión las vistas tan reales del río. Una experiencia para transportarse a un set.

Por Macarena Neptune