Cuando soñamos con personas conocidas, le damos a nuestro sueño todo tipo de interpretaciones, tanto positivas como negativas. Pero. ¿Qué ocurre al soñar con personas desconocidas? ¿Cómo es que nuestro cerebro puede diseñar caras, cuerpos, voces y expresiones de personas que no hemos visto jamás?
¿Qué significa soñar con alguien que no conozco?
Soñar con personas desconocidas es una experiencia que puede ser más común de lo que crees. Antes de entrar en tema, es necesario entender cómo funcionan las fases del sueño, que son dos, la REM y la NREM. En la primera estamos en un estado similar a la vigilia. En la segunda, las ondas cerebrales son de frecuencias más rápidas y, por lo tanto, los sueños son más difíciles de recordar.
El hecho de soñar con personas desconocidas no tiene demasiada relación con las cosas que puedas estar viviendo en ese momento de tu vida. De hecho, la experiencia más bien refleja ideas o conceptos abstractos que se mueven de manera recurrente en la mente del soñador.
Cuando soñamos con personas que en efecto conocemos, los sueños pueden estar asociados a deseos ocultos, a temores en relación con ese vínculo, o incluso a cosas que hayamos vivido junto a esa persona en la cotidianidad. Pero cuando el rostro y el cuerpo que aparece no se nos hace familiar, el sueño alude a conceptos, a ideas. Por lo tanto, el significado del sueño va a tener una relación directa con lo que la persona recuerde sobre las circunstancias que desarrolla.
¿Qué tan común es soñar con personas desconocidas?
Si te pones a recordar tus últimos sueños, es probable que aparezca alguna cara desconocida que hayas podido distinguir. Se trata de un sueño que, aunque no demasiado común, casi todos hemos experimentado al menos una vez. Ahora bien, también puede ocurrir que este sueño ocurra en la segunda fase del descanso, la más profunda. Y si es así, es probable que nunca lo recuerdes.
Algunas de las interpretaciones más comunes
Si has experimentado este sueño recientemente, quizás ya tengas alguna idea de los conceptos a los que puede hacer referencia. Pero, más allá de las generalidades, soñar con personas desconocidas puede tener algunas especificaciones, que te compartiremos a continuación.
Significado de soñar con alguien que no conoces y te enamoras
Si estás soltero en este momento de tu vida y tienes este sueño, es muy probable que lleguen buenas noticias a tu vida muy pronto. Soñar con un desconocido y terminar enamorándote de él o ella en el sueño, puede ser un buen augurio de que en tu vida aparecerá una nueva persona, con la que tendrás una gran empatía. Puede tratarse de una nueva pareja o de un buen amigo o compañero, pero siempre se asocia con la llegada de una relación agradable y positiva.
Significado de soñar con un hombre desconocido que me habla
Este sueño se trata justamente de la representación de un concepto abstracto, que quizás de vueltas de manera consciente o inconsciente en la mente de la persona. Refleja una sensación de soledad. Puede estarnos hablando de sentimientos de angustia, de no tener a nadie de confianza con quien podamos compartir lo que sentimos. Puede que tengas distancia con tus amigos o familiares, y que ese dolor se manifieste en forma de un sueño como éste.
Qué significa soñar con alguien que no conoces y te besa
La interpretación de este sueño es muy interesante. Si estás soltero, puede tener un significado positivo. Puede que sea un augurio de que llegarán cosas buenas y beneficiosas para tu vida. Quizás se trate de una nueva pareja, o de personas que vienen a compartir contigo su felicidad.
Ahora bien, si tienes pareja, la interpretación cambia. En este caso, el sueño puede asociarse a aventuras o a relaciones amorosas clandestinas. También puede representar que tú, aunque estando soltero, puedas llegar a involucrarte en una relación con una persona comprometida.
Significado de soñar con muchas personas desconocidas
Soñar con personas desconocidas en grupos muy grandes, es un sueño que se asocia con significados negativos. El sueño en este caso puede funcionar como lugar de proyección, o incluso de predicción. Puede representar la advertencia de que algo malo va a ocurrir, generalmente en el área de la vida emocional del que sueña, o sus seres cercanos.
Y cuando hablamos de proyección, este sueño se puede asociar a que la persona esté pasando por un momento difícil en su vida personal o en su salud, y que el sueño sea una referencia a las amenazas y al miedo a lo desconocido o lo que pueda venir.
En definitiva, soñar con personas desconocidas es una experiencia que casi todos hemos tenido o tendremos en algún momento de nuestras vidas. Será entonces nuestra tarea pensar en cuáles son las cosas que estemos atravesando en ese momento, y que puedan haber influenciado el sueño, y de ese análisis, extraer lecciones que nos puedan ayudar a ampliar nuestro sentido de conciencia.
Por Daniela Quijada