LA EVOLUCIÓN DEL REAL ESTATE EN EL SIGLO 21

En los últimos años, se incrementó el desarrollo de proyectos inmobiliarios de lujo, lo que contribuyó a un aumento en los precios de las propiedades en la zona y una mayor posibilidad de hacer nuevos negocios, atrayendo más inversiones.

El mercado inmobiliario sigue en pleno crecimiento, y los actores que operan en esta importante actividad tienen que evolucionar día a día para estar a la altura de la compleja demanda actual.

La red inmobiliaria Century 21, con presencia en más de 80 países y territorios y con una red de más de 147.000 asesores inmobiliarios en 12.600 oficinas, cumple todos los requisitos… y mucho más.

Pero hagamos un poco de historia.

Fundada en 1971 en California, la empresa se enfocó desde el comienzo en ofrecer una experiencia de servicio al cliente basada en la excelencia, el profesionalismo y la innovación, y rápidamente se convirtió en una de las compañías de bienes raíces más reconocidas y exitosas del mundo.

En 1977, Century 21 abrió su primera oficina en Canadá, y así comenzó su imparable expansión por todo el mundo.

En 1985, la compañía alcanzó los US $1.000 millones en ventas y en 1995 se convirtió en la primera compañía del rubro en ofrecer un sitio web para sus clientes. En 2006, Century 21 fue nombrada la marca de bienes raíces número uno en el mundo por Entrepreneur Magazine.

Century 21 también es conocida por sponsorear eventos deportivos top a nivel global. Uno de ellos es el famoso Tour de France, en el que, durante tres semanas, entre 12 y 15 millones de personas se alinean al costado de la carretera para ver a los ciclistas desafiar la ruta y más de 3500 millones de personas lo siguen a través de distintas plataformas.

“Century 12 se asocia al Tour de Francia porque comparte valores fundamentales, como el coraje, la solidaridad y la universalidad”, afirma Ariel De Rito, Broker de C21 Leguizamón. “Es competir para ganar, con esfuerzo, honestidad y excelencia. Son los mismos valores que nos rigen, que tenemos en nuestro ADN. El mercado inmobiliario actual es tan difícil, tan competitivo y tiene tantos obstáculos como el circuito de la carrera, pero nuestros asesores inmobiliarios son tan intensos y apasionados como los ciclistas y tienen el coraje y la preparación para llegar siempre al éxito”.

El poder de la marca Century 21 es global, en un líder indiscutido en el mercado inmobiliario mundial, y el importante mercado local no podía quedar afuera. 

Desde que Century 21 llegó a Argentina en 2017 y abrió sus primeras oficinas en 2018, ha tenido un crecimiento sostenido y rápidamente se posicionó en el mercado inmobiliario argentino como una de las opciones preferidas de los clientes.

“No importa cuán competitivo sea un mercado y qué cantidad de empresas están operando. Los clientes siempre están buscando y eligiendo el mejor servicio, y eso es exactamente lo que encuentran en Century 21. Si consideramos la atención personalizada, la excelencia y el profesionalismo de cada uno de nuestros asesores, vamos a entender por qué la marca ha logrado posicionarse tan rápido en el mercado local”, comenta De Rito.

A pesar del contexto negativo macroeconómico desde la llegada al país en 2018 y la posterior irrupción de la pandemia del Coronavirus en 2020, estos primeros cinco años de la marca en Argentina marcaron un crecimiento sostenido del negocio, tanto en operaciones como en facturación, con un incremento exponencial en la cantidad de oficinas y áreas de cobertura. Este crecimiento ha sido destacado también en el exterior, donde la marca fue reconocida como una de las más importantes en el mercado inmobiliario de Argentina.

“Por supuesto, muchos agentes profesionales del mundo inmobiliario ya conocían a Century 21 por su presencia y desempeño en el resto del mundo y porque es reconocida globalmente como una marca confiable y de calidad en el mercado inmobiliario”, agrega María Pía Miori, Broker C21 Rey. “Entonces, las inmobiliarias y los brokers locales vieron que, unirse a la red de Century 21, significaba fortalecer su propia marca y reputación en la industria, además de acceder a un fuerte sistema de apoyo y colaboración, lo que les permite trabajar en conjunto para brindar un servicio de calidad a sus clientes y aumentar su éxito”.

El mercado inmobiliario argentino ha ido evolucionando durante las últimas décadas, y actualmente es uno de los más importantes negocios del país. Pero la zona norte del AMBA en particular ha visto un fuerte crecimiento en los últimos años, con un aumento en la demanda de propiedades de alta gama, precios en alza y récords en la cantidad de propiedades vendidas.

Pero el crecimiento del mercado en la zona norte también trajo aparejado nuevos desafíos y requisitos para las inmobiliarias y los brokers, ya que los clientes son cada vez más sofisticados y buscan un servicio de alta calidad y la utilización de tecnologías avanzadas para mejorar la venta de propiedades, incluyendo inteligencia artificial, realidad aumentada y herramientas de marketing digital.

Y la respuesta a esas exigencias llegó a nuestra zona en 2018 con Century 21, que actualmente cuenta con 85 (ochenta y cinco) oficinas.

“Con el respaldo de un liderazgo indiscutido en el mercado inmobiliario mundial, Century 21 llegó a zona norte para marcar una diferencia”, señala Natalia Asensio, Broker C21. “En los últimos años incrementamos el número de oficinas en esta región tan fértil para el negocio. Actualmente, trabajamos en Nordelta, en Villanueva, en Corredor Bancalari, en Escobar, en Tigre y en San Isidro, fortaleciendo una red que crece y se potencia. Porque ese es un diferencial que el cliente valora mucho: trabajamos dentro de un sistema de vanguardia, conectados a través de una red de oficinas con los mismos estándares de calidad, lo cual nos permite concretar las operaciones en menor tiempo”.

“El perfil del asesor inmobiliario Century 21 tiene una gran vocación de servicio por el cliente y alto profesionalismo. Esto es fundamental para atender las exigencias de la clientela de Nordelta y Zona Norte, tanto por el estándar de servicio que la marca busca brindar, el expertise en el mercado donde operamos, y la idoneidad necesaria para asesorar y resolver las complejidades que habitualmente exigen las operaciones inmobiliarias, tales como la entrega de inmuebles en parte de pago, combinación de distintas formas de pago, opciones de financiación, entre otras”, completa Pablo Kaminsky, Broker de Century 21 Premier Real Estate.

El servicio integral y personalizado al cliente es un valor que distingue a Century 21 y la coloca en una posición de liderazgo en el mercado, pero el éxito de la marca se apoya indudablemente en una red de más de 147.000 asesores inmobiliarios en todo el mundo, que trabajan en la misma sintonía para asegurar que cada cliente reciba la mejor atención posible.

María Pía Miori, Broker C21 Rey nos cuenta qué significa operar bajo el nombre de Century 21: “Cuando un broker profesional inmobiliario o una inmobiliaria se adhiere al sistema Century 21, se convierte en parte de algo mucho más grande que un nombre, se convierte en parte de una comunidad de profesionales motivados, modernos, ambiciosos, dispuestos a cambiar el juego y focalizados en el éxito de cada operación. Estamos orgullosos de la herencia de la marca y todas esas décadas de experiencia son una base muy firme para evolucionar junto con el mercado actual, pero también nos atrevemos a desafiar el pensamiento heredado para crear soluciones innovadoras ante los desafíos de hoy”.

“Un asesor inmobiliario Century 21 recibe desde el minuto uno todo el apoyo y acompañamiento de la marca líder en bienes raíces a nivel global”, agrega Pablo Kaminsky, Broker de Century 21 Premier Real Estate. “Capacitación permanente, mucho acompañamiento de parte de brokers y staff de la oficina, una amplia cartera de propiedades, herramientas de marketing, sistema de gestión de clientes, información de mercado, y sobre todo la experiencia y respaldo de una marca reconocida en el mercado que sigue creciendo y que busca día a día elevar su propuesta de valor”.

Otra de las características que destacan a Century 21 es la implementación de tecnología avanzada en su operatoria, lo cual permite brindar servicios mucho más rápidos y eficientes. La compañía utiliza plataformas con la última tecnología y acceso a información de mercado en tiempo real para identificar tendencias y proporcionar información valiosa a sus asesores y clientes.

“El sistema 21 Online es una herramienta de gestión inmobiliaria en línea que permite a los asesores inmobiliarios gestionar y supervisar sus operaciones de manera más eficiente”, nos explica María Pía Miori. “Este sistema brinda la posibilidad de crear y personalizar listados de propiedades, gestionar bases de datos de clientes, generar informes de ventas. Además, cuenta con un portal en línea donde los clientes pueden buscar propiedades y comunicarse directamente con los asesores”.

“El sistema 21 Online de Century 21 es una herramienta poderosa y efectiva para mejorar la productividad y aumentar las ventas. Es tan fácil de usar que permite a los asesores inmobiliarios concentrarse en su trabajo de venta y atención al cliente en lugar de preocuparse por la gestión de datos. Les permite trabajar de manera más eficiente, acceder a la información de forma instantánea desde cualquier lugar y responder rápidamente a las solicitudes de los clientes y cerrar más negocios en menos tiempo”, completa Kcenia Serbatuk, Broker C21 Leguizamón.

En 2021, la prestigiosa revista “The Entrepreneur Magazine” reconoció a Century 21 como la marca de bienes raíces N° 1 del mundo (N° 7 en todas las marcas de todas las industrias) y, al mismo tiempo, fue calificada como la marca de crecimiento más rápido del mundo (en todas las industrias).

Con una fuerte inversión en marketing y publicidad, y una marcada presencia en las redes sociales, la expansión de Century 21 no se detiene, y esta evolución también conlleva una necesidad de profesionalismo cada vez mayor de parte de los miembros de la red.

“En Century 21 contamos con un riguroso proceso de selección y capacitación para los asesores inmobiliarios”, nos cuenta Mariano Canedo Broker de C21 Canedo. “Promovemos que cada uno de ellos sea experto en su área de especialización y que se enfoque en brindar un servicio personalizado y de alta calidad. La compañía ofrece programas de capacitación continua y desarrollo profesional para asegurar que sus asesores estén al día con las últimas tendencias y herramientas de la industria, y estén preparados para vender cualquier propiedad en su territorio. Esto crea un equipo unificado entre las oficinas de la red, crea un enfoque entre los gerentes y directores, y crea un espíritu apasionado entre todos nuestros asesores en todo el país”.

“El objetivo de Century 21 es desarrollar clientes de por vida con cada contacto y medida que tomamos, escuchar sus deseos y necesidades y convertirlas en realidad. Ellos merecen el mejor servicio jamás ofrecido por ninguna organización de bienes raíces, y eso depende de que sigamos construyendo una organización capaz de inspirar e impulsar los sueños de los corredores inmobiliarios. De eso depende el éxito de Century 21: de la capacidad para enseñarles a nuestros afiliados a pensar diferente, de cómo cambiar el negocio de Bienes Raíces en Argentina”, concluye Mariano Canedo.

El mercado inmobiliario en la zona norte del AMBA presenta un panorama muy alentador para el futuro. La pandemia de COVID-19 cambió en gran parte las preferencias de los compradores, impulsando una mayor demanda de viviendas más grandes, con espacios al aire libre y en zonas seguras. Nordelta ofrece una amplia oferta de propiedades de alta calidad que cumplen con estas características, y, sumado a los nuevos proyectos de alta gama y a la ampliación de la infraestructura, convierte a la zona en una opción muy atractiva para aquellos que buscan invertir en bienes raíces. En este contexto positivo, Century 21 sigue pisando firme y promete seguir a la cabeza de las preferencias de los clientes.

“El mercado está cada vez más competitivo, especialmente en esta zona”, afirma con entusiasmo María Pia Miori, Broker C21 REY. “Hay muchas posibilidades de realizar excelentes negocios y todos quieren ser actores en este crecimiento. Pero nosotros tenemos la experiencia, los valores y las herramientas para destacar e imponernos como una excelente alternativa. Es por eso que para los próximos años esperamos un crecimiento sostenido de la marca y su cobertura, con mayor trabajo en red, cada vez más colaborativo, con más y mejor tecnología.

Estamos seguros de que Century 21 es y va a seguir siendo la marca que mejor interpreta al cliente, la que pone mayor foco en sus necesidades, y la que le brinda a las inmobiliarias y a los brokers que la componen una experiencia única y a otro nivel en el arte de hacer negocios con bienes raíces”.

 “La Zona Norte ha sido desde siempre una región clave para el posicionamiento de la marca en Argentina, siendo nuestra oficina de Nordelta una de las primeras establecidas en el país”, afirma Pablo Kaminsky, Broker de Century 21 Premier Real Estate. “Desde Century 21 vemos la expansión de la marca en Zona Norte como estratégico para el crecimiento del negocio en Argentina y para continuar ampliando la oferta de inmuebles para los clientes actuales y futuros que busquen aquí su próxima propiedad”.

Por Marcelo Iglesias

Fotografías: Fabián Sans