UN TRÍO QUE SABE TODO SOBRE NORDELTA

¿Estamos ni más ni menos con la persona que vendió el primer lote en Nordelta?

CRISTIAN BAU (CB): (Se ríe). En ese momento trabajaba como Director de Nuevos emprendimientos urbanísticos de una de las cuatro inmobiliarias que comercializaban Nordelta. El Barrio La Alameda ya estaba trazado, pero sin un plan de comercialización definido, ni siquiera una lista de precios. Desde el sector financiero, dada la injerencia de Eduardo Constantini en el proyecto, teníamos muchos inversores interesados que contaban con esta información privilegiada. Cuando aprobaron la salida al mercado de este barrio, tomé la primera reserva oficial de venta! Pero no se trataba de un gran inversor ni de un lote eximio. Era un interesado genuino, particular, que lo compraba para construir su vivienda familiar y que lo hacía con un presupuesto acotado. Finalmente terminó adquiriendo uno de los lotes más próximos a la entrada. 

¿Cómo deciden independizarse para comenzar su proyecto personal con esos jugadores tan grandes en un mercado de 2003?

CRISTIAN BAU (CB): Yo ya tenía un local bajo mi firma, en ese entonces Cristian Bau Propiedades, en San Diego Country Club, zona oeste. Ese mercado estaba funcionando perfectamente y no tenía intenciones de dejarlo de lado. Pero en el año 2002 ya me había mudado a Nordelta. Naturalmente por mi networking en la empresa anterior, actividad y el vivir aquí, los negocios fueron llegando a mí de una forma muy genuina y consistente. Cada vez se puso más de manifiesto la necesidad de contar con un espacio físico para que las operaciones se sigan suscitando. 

FABIÁN SAAB (FS): Con Cristian nos conocimos en San Diego. Pero al poco tiempo tomé el cargo de Director Comercial en una de las principales inmobiliarias de Nordelta. Dadas las operaciones conjuntas que habíamos hecho como colegas entendimos que queríamos formar parte de un mismo equipo. Congeniamos muy bien desde el principio. Al inaugurarse el primer edificio de oficinas comerciales Studios de la Bahía, co-fundamos la sucursal Nordelta. Tuvimos un crecimiento exponencial y en el año 2007 sentimos que la ubicación ideal era en el Portal del Norte, frente al centro comercial, donde continuamos hasta el día de hoy.

¿Y cómo se completa este triunvirato?

DARÍO KRIVITZKI (DK): Mis comienzos también coinciden con la génesis de Nordelta, en aquel entonces formaba parte de una desarrolladora americana con un marcado protagonismo en la construcción de las primeras residencias de la ciudad. La actividad nos mantuvo siempre ligados y cuando decidí mudarme aquí, fue el propio Cristian Bau quien me vendió el lote donde construí mi casa. Después de algunos años de desarrollarme profesionalmente y llevar adelante la Dirección Comercial de muchas de las torres más emblemáticas en Puerto Madero, decidí volver a mi primer amor e instalar mi comercializadora en Nordelta. Fue en ese momento donde finalmente decidimos con Cristian y Fabián, unir esfuerzos y compartir la misma pasión por esta actividad, sumándose así a la sociedad. Fueron muy generosos en su recibimiento y me hicieron sentir como si hubiese sido parte desde el comienzo.

Su forma de trabajar es muy particular… 

DK: Somos una inmobiliaria cuyo fin es formar un vínculo a largo plazo con nuestros clientes. Nos involucramos mucho, conocemos sus historias, necesidades, familias y hábitos. Esto requiere mucha atención y un trato personalizado. Por ser dueños no dejamos de mostrar nosotros mismos las propiedades. Somos parte de todo el proceso. Cuando tasamos una propiedad entendemos cómo va a ser vivida y experimentada. Hasta fantaseamos con el comprador que será el más adecuado. 

Conectarnos con esos pasos tan fundamentales como conocer la propiedad, sus dueños y potenciales compradores, nos permite analizar el mercado muy agudamente y es un parámetro del cual no queremos estar ajenos.

FS: Solemos tasar sin basarnos tanto en publicaciones si no en datos de operaciones concretadas tanto nuestras como de colegas. Nuestra información es lo más objetiva posible, descansando siempre en la realidad y no en perspectivas potenciales.

¿Qué cambios notan entre el consumidor primario de Nordelta al actual?

CB: Al principio se tuvo que instruir al consumidor sobre el concepto urbanístico que Nordelta representaba, que no era un country ni un barrio privado, si no una Ciudad. 

Al no tener precedentes para algunos era difícil de imaginar.

Hoy en día no hay mucho que explicar más que ver el entorno y sus posibilidades. El foco está puesto en la propuesta de valor del producto y reconocer en el mismo sus fortalezas. Que el cliente confíe en que le estamos ofreciendo lo mejor dentro del segmento y presupuesto de su búsqueda.

DK: Los compradores están profesionalizados y familiarizados con el producto que están interesados en adquirir. Para acompañar esta evolución nos apoyamos en nuevas tecnologías que le permitan entender y conocer las propiedades. Las redes sociales han colaborado mucho con la democratización de la información. Allí encontramos un canal de difusión con una propuesta de valor tanto en el contenido como en lo estético, y es por eso que creamos @nordeltacasas. Una cuenta que nos permita mostrar un mismo producto con dinamismo y comunicación valiosa.