EL BROKER INMOBILIARIO

Sabemos que tienes un recorrido importante en el mercado inmobiliario. ¿Cómo nace Insaurralde Brokers? 

Desde que comencé como agente en una empresa multinacional del rubro, ya hace casi quince años, proyecté abrir un emprendimiento propio. Para eso debía adquirir experiencia en el campo y capacitarme adecuadamente. Como anécdota les puedo decir que mi primer contacto con el mercado inmobiliario fue circunstancial. Un amigo necesitaba sumar gente a una charla de esta firma en Nordelta y yo vivía en Ciudadela, aún así acepté y desde ese momento he vivido para y por el mundo inmobiliario. Me sedujo poder conseguir un hogar a familias, ayudarlas a mudarse cuando se agrandan o achican o simplemente deciden cambiar de forma de vida. Comencé a capacitarme, ganar premios y tener éxito desde muy temprano. Me recibí como martillero y corredor inmobiliario. Finalmente, el sueño de abrir INSAURRALDE BROKERS se materializó en febrero del 2020. Los resultados llegaron de inmediato. 

Sos muy conocido en especial en la zona de Nordelta. Se podría decir que un especialista.

Nuestra especialidad son Countries y barrios cerrados si bien nos hemos ampliado. Como dije antes, se puede decir que nací como agente en Nordelta, moviéndome en la misma zona, viendo crecer este maravilloso emprendimiento que es único y del cual tanto aprendés. Cuando se trabaja con honestidad y ética se puede permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, con el mismo número de celular, que no es poca cosa. Acá nos conocemos todos. Que me recuerden de alguna operación con cariño es muy reconfortante para mí, tiene un gran valor.

Tenés gran actividad en redes sociales y marketing en general. ¿Cuánto de tu actividad obedece a esto y cuanto al boca a boca o conocimiento previo?

Un poco de todo. Cuidar al cliente es fundamental. Tengo personas que nos eligen desde el 2009 y nos refieren, así como también hemos podido expandirnos con el uso de los portales inmobiliarios, google y nuestra presencia en redes sociales, elemento fundamental en los tiempos que corren. Perseguimos ser líderes en todas las puntas. Tanto los referidos y amigos como en el mundo digital. Hoy las propiedades que maneja IB aparecen en las primeras páginas de los buscadores y eso es también una garantía para quienes nos confían sus propiedades. Para eso hay que dedicar mucho tiempo y recursos. Debes vivir para ello.

Insaurralde Brokers se autodenomina como una inmobiliaria boutique. Nos gustaría que amplies el concepto. 

Somos un equipo compacto de seis personas que se mantiene desde mucho tiempo. Paula es mi mano derecha y compañera hace varios años en varias inmobiliarias y mi hija Brisa nuestra asistente y también una vendedora exitosa. Conocemos a fondo cada unidad que tenemos en venta y estamos convencidos que el comprador o quien va a alquilar merece una atención personalizada y que eso lo valora. Priorizamos la calidad sobre la cantidad. La calidez sobre la automatización. 

¿Qué aspecto o característica le cambiarías al actual mercado inmobiliario? 

Con la llegada al país de importantes firmas internacionales se instaló el concepto de que cualquier persona puede trabajar de esto. Eso trajo como consecuencia que muchos migraron de otros rubros o actividades en las que tenían experiencia, pero no en nuestro mercado. Considero que es vital el conocimiento y la capacitación para poder atender idóneamente las necesidades tanto de compradores como vendedores. Otro aspecto que mejoraría sería fomentar la exclusividad. Entendiéndose que esa propiedad pueda estar en el mercado a través de varias inmobiliarias, pero la oficina que ostenta la misma sea la encargada de coordinar todo. 

Enseñanzas que dejó la pandemia. 

Nosotros abrimos la oficina en febrero 2020 y en marzo fue el confinamiento. Pensamos ¿Qué hacemos? 

Yo había puesto gran parte de mi patrimonio en esta aventura y de pronto sucedía algo imposible de prever. Como me dijo un colega apenas comencé a trabajar de esto ‘Rubén, en este trabajo se necesita principalmente una cosa’ ¿Qué? Dije yo… ‘creer en Dios, tener Fe ‘ .

Si bien durante la pandemia muchos perdimos seres queridos, insustituibles, fue también una etapa para fortalecernos y darle el justo valor a las cosas y personas, esencialmente. En mi caso particular, yo tengo 37 años y mi familia, mi esposa y mis hijos son lo más importante que tengo.

La principal lección que nos dejó la pandemia fue aprender a no rendirnos, a no bajar los brazos y creer en nosotros, pero por sobre todas las cosas creer en Dios.

¿Planes para el futuro? 

Crecer. Pero no lo limito a lo económico. Si no hay un crecimiento integral; humano, profesional, empresarial los logros financieros se diluyen. En ese sentido en Insaurralde Brokers el futuro nace todas las mañanas y se renueva en cada operación, con cada nuevo cliente y frente a los obstáculos que se nos presenten. 

Aprovecho para invitar a la comunidad de Nordelta y Puertos que todavía no nos conoce a vivir la experiencia Insaurralde Brokers, nuestro compromiso y empatía.

Nota: Joke Lanz

Fotografías: Fabián Sans

Contacto:

Teléfono: 11.6125.5203

Website: insaurralde.com

Instagram: @elbrokerinmobiliario

Facebook: Insaurralde Brokers 

Dirección: Circular CoWork. Av. de Los Lagos 7008, Centro Comercial Nordelta, Tigre

CMCPSI 6650