UN SENTIDO DE PERTENENCIA

¿Cómo definirías al colegio Tarbut hoy?

As a Jewish English School with IB. Tarbut es un colegio judío bilingüe con Programa del diploma de Bachillerato Internacional otorgado por la International Baccalaureate Organization (IBO) con sede en Ginebra, Suiza.

Posee 3 niveles: inicial, primario y secundario.

¿En qué se diferencia el nivel inicial de otros colegios y qué cambios surgieron después de la pandemia?

Tarbut ofrece la combinación ideal entre escuela inglesa y educación judía. 

En nivel inicial tenemos 3 sedes abiertas en este momento: Olivos, Belgrano y Tigre. En todas ofrecemos educación bilingüe con contenidos diarios de inglés desde los 7 meses y vivimos el judaísmo a través de sus valores y su cultura, que despiertan el sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad. También incluimos un primer acercamiento al idioma hebreo, educación física y música, talleres de circo, ciencias y arte y hasta filosofía.

La pandemia llevó a varias familias a radicarse en sus casas de fin de semana. Es por eso que este año abrimos la sede de Tigre, que funciona dentro del club Náutico Hacoaj. Además de lo mencionado, en la sede de Tigre ofrecemos Matronatación todo el año y la posibilidad de la jornada extendida hasta las 16 hs, en un entorno verde con parque y juegos al aire libre. Promover actividades en el parque es algo muy valorado por las familias e indispensable para el desarrollo de las niñas y los niños, tras la pandemia.

Además, en Tarbut acompañamos las trayectorias educativas individuales, priorizando un seguimiento personalizado, clave para superar las secuelas de la pandemia.

¿Dónde decidieron hacer foco en la enseñanza primaria hoy? 

Hicimos foco en tres cuestiones: la intensificación en la enseñanza basada en habilidades y en el desarrollo del pensamiento crítico. Nos interesa que los chicos aprendan a pensar y a disfrutar del estudio. Esto les permitirá avanzar en sus aprendizajes en los próximos niveles de escolaridad. Por eso, trabajamos con expertos que guían y supervisan el trabajo docente.

A partir de este año, pasamos a un modelo de enseñanza del inglés como primera lengua, a través de la implementación de Cambridge Primary Program. Se trata de un currículum internacional a través del cual los alumnos adquieren conocimientos de la lengua y de la cultura bajo estrictos estándares internacionales que colaboran en una formación académica internacional. Por último, consideramos que es indispensable poner el foco en la dimensión emocional, factor fundamental para promover buenos aprendizajes y una convivencia empática y respetuosa.

Entiendo que el desafío más grande se les pudo haber presentado en el secundario, con la edad adolescente, ¿cómo son los alumnos pospandemia?

La vida con otros implica un aprendizaje continuo. Por eso nos enfocamos en desarrollar y profundizar vínculos respetuosos y generosos entre todos los integrantes de la comunidad escolar.  Es por eso que creamos un Consejo de convivencia, conformado por familias, docentes, estudiantes y directivos, que resulta una experiencia muy saludable y enriquecedora. En cuanto a lo académico, fue el nivel donde la adaptación a lo digital fue más sencilla, había un uso importante de herramientas, y donde la autonomía de la edad acompañaron los resultados positivos. En el secundario, valoramos la curiosidad por el conocimiento y despertamos el deseo de las vocaciones tempranas. Nuestro plan de estudios combina diferentes contenidos curriculares, donde lo judaico es clave. Año a año, los y las estudiantes participan del viaje a Marcha por la vida. Además, ofrecemos actividades y propuestas extracurriculares, como Modelos de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemáticas, Debating, actividades de Tzedaká y diferentes viajes de intercambio a Reino Unido y Estados Unidos. De esta manera, nuestros jóvenes crecen en un ámbito de bienestar y conocimiento como ciudadanos del mundo, bilingües y comprometidos con el medio ambiente, su propia comunidad y la sociedad en general. Además, como diplomados del IB, pueden aspirar a ser admitidos en universidades europeas de renombre.

Créditos

Web

Tarbut.edu.ar

WhatsApp para solicitar entrevista 

+54 9 11 3395-9415

E-mail

admisiones@tarbut.edu.ar