CASTEX: Tradición y vanguardia en negocios inmobiliarios

Castex es el resultado del trabajo y la visión de una familia respetada y querida desde hace años en el exigente y muchas veces injusto mundo inmobiliario. 

Ellos apostaron en tiempos de vacas gordas, pero también le pusieron el pecho a los momentos difíciles, porque, como dice Rodrigo Quintar, exitoso Director de Castex en Nordelta y Puertos, «ahí es cuando surgen grandes oportunidades para nuestros inversores y clientes».

Y es el propio Rodrigo quien nos recibe sonriente, para contarnos sobre la que es una de las inmobiliarias oficiales de Nordelta y, desde el primer día, también de Puertos, y cuenta con un registro impresionante de operaciones exitosas.

Contanos brevemente la historia de Castex, Rodrigo.

Desde un comienzo nuestro principal objetivo fue ayudar a cada familia a que pudiera mejorar su calidad de vida. Comenzamos con edificios residenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y, con el tiempo, nos especializamos en desarrollos residenciales suburbanos, creando y participando únicamente en emprendimientos de calidad, que ofrecen diferenciales orientados a satisfacer las necesidades de los habitantes.

Esto nos llevó a ser el especialista Nro. 1 en desarrollos suburbanos y contar con una fuerte presencia en todas las zonas, pudiendo ofrecer cada vez más oportunidades a nuestros clientes, para que puedan vivir la vida que siempre soñaron.

Además del tiempo transcurrido, nos avalan los más de 100 proyectos suburbanos desarrollados con gran éxito, y miles de familias que pueden contar en primera persona cómo mejoró su vida al mudarse a un emprendimiento donde formamos parte.

¿Es cierto que vendieron el primer lote de Nordelta?

Es cierto, estamos en Nordelta desde su inicio y vendimos el primer lote. Desde 1999 participamos activamente en uno de los emprendimientos más importante de Latinoamérica.

Hablanos sobre la actualidad de Castex.

Castex sigue creciendo con distintos equipos especializados en las distintas zonas y proyectos. Algunos de los ejemplos destacados son Nordelta, Puertos en Escobar, Terralagos en Canning, Terravista en la zona Oeste, La Lomada en Pilar o Bosques en Pinamar, todos proyectos de muchísima calidad y muy exitosos. También estamos creciendo con nuestro HUB Castex (dedicado a brindar apoyo a los distintos equipos), capacitándolos, generando y controlando la calidad de los leads y el contenido de las distintas redes sociales. Este gran equipo se conforma con el departamento de diseño y comunicación, control de calidad, UIF, capacitación, departamento audiovisual y community manager.

¿Cómo está conformado el equipo que dirigís?

Actualmente tengo un gran equipo de personas que trabajan en las zonas de Nordelta, Puertos y en el proyecto de Huergo 475 de Consultatio.

Sos un gerente exigente y a la vez muy cercano a tu equipo. ¿En este tiempo de post-pandemia has tenido que hacer ajustes en tu estilo gerencial?

Desde Castex entendemos que el servicio al cliente es el principal pilar para el desarrollo efectivo de nuestra misión. Desde ya, la pandemia nos forzó a estar más cerca de nuestros clientes, pero de una manera más virtual, en un principio. Luego, con el pasar de los meses, el trabajo se fue normalizando hacia lo cotidiano previo a la pandemia.

Trabajamos con cada cliente en forma personalizada, atendiendo y entendiendo sus necesidades y requerimientos al momento de buscar una propiedad, ya sea para vivirla o como inversión. Nuestro objetivo es lograr la más alta experiencia de satisfacción del cliente.

Nordelta, como fenómeno ya consolidado, sigue siendo una apuesta sólida, y sabemos que Castex ha dirigido parte de su estrategia a la venta de casas, que es un segmento muy especializado y competitivo.

Ciertamente, Nordelta es un emprendimiento que brinda todas las cualidades de un lugar ideal para vivir. En estos últimos 2 años, hubo un boom de venta de lotes, ya que se aprovechó el bajo costo de construcción a valor dólar, y fue acompañado por lanzamientos de nuevos barrios, como Los Carpinchos y Los Puentes. Pero a su vez también se acrecentó el público que busca comprar una casa ya construida y con posesión inmediata. Muchas son las opciones que ofrece a los clientes poder tener un abanico de elección de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

La venta de casas y departamentos ha sabido ocupar un lugar muy importante dentro del portfolio de Castex. Mensualmente realizamos un gran número de tasaciones de propiedades, obteniendo como resultado la representación de la comercialización de las mismas. Trabajamos con herramientas profesionalizadas para la exposición de estas en los portales inmobiliarios más importantes del país. A su vez, contamos con una calificada base de datos, producto de la evolución de nuestra experiencia, no sólo en Nordelta desde su inicio, sino también de público de otros emprendimientos en otras zonas de Buenos Aires y el resto del país.

¿Qué estrategia y medios están implementado para convertirse, en poco tiempo, en una de las inmobiliarias líderes en operaciones de casas y departamentos?

En primer lugar, al momento de tasar una propiedad lo hacemos con el profesionalismo que nuestros clientes propietarios merecen. Valuamos la misma haciendo un profundo análisis de mercado en el cual destacamos otras propiedades con similitudes. Muchas veces las propiedades están sobrevaloradas, ya sea por una cuestión emocional, en la cual es difícil que el propietario pueda desligar una realidad de lo que él tiene. Y por otro lado, también es común encontrarse con propiedades que han sido tasadas anteriormente a valores que el mercado no paga. Eso retrasa la venta de la propiedad, hasta llegar al momento en que el propietario debe ajustar su valor para la real venta de la misma.

En Castex, nos focalizamos en tasar de acuerdo a la oferta y demanda que existe en el mercado.

Contamos con gente idónea en el conocimiento de materiales de construcción, como así también en los procesos de construir una propiedad. Eso nos permite poder dar un valor más exacto del producto.

Conocemos el éxito que han tenido los últimos años en Puertos, ¿qué le podrías decir al posible comprador de ese desarrollo? Y, si es posible, contanos qué se viene.

Puertos es un emprendimiento que tiene aún mucho por crecer. Si bien, hasta el momento, hay 10 barrios lanzados, aún faltan por lanzarse más loteos en próximos barrios. Pero aún más interesante es la próxima aparición de nuevas obras de media densidad que serán postal de los próximos años frente al Lago Central.

De mes a mes, es constante ver la inversión en cuestión de infraestructura en Puertos: el crecimiento de Club Deportivo de Puertos, la hermosa Reserva Natural de 60 hectáreas, sus bicisendas a los largo de todo el anillo perimetral de los barrios, un Lago Central que comparte conexión con los demás barrios, la práctica de deportes acuáticos, y por sobre todo, la importancia del concepto de sustentabilidad en pos de cuidar el medio ambiente. 

Como Director de Castex, la inmobiliaria oficial de Nordelta, ¿qué le podés decir a nuestros lectores sobre los planes en los nuevos barrios y, también, qué pueden esperar del Centro Cívico y sus alrededores?

Nordelta ofrece no sólo una vida cerca de la naturaleza, sino también poder utilizar un lugar que ofrece todos los servicios necesarios en tema de salud, educación y ocio.

Actualmente se está construyendo la clínica Swiss Medical y aún hay muchos proyectos más, que atraerán más familias a instalarse en estas 1600 hectáreas que conjugan armonía y tranquilidad.

Créditos

Castex Tigre 

Whatsapp +54 9 11 4163-0508

Correo: info@castextigre.com.ar

Dirección: Av. Sta. María de las Conchas 6385. Rincón de Milberg.

IG: @castexpropiedades @puertoscastexok @nordeltacastex

Web: www.castex.com.ar

Fotografías: Fabián Sans