MUNDO INMOBILIARIO: Una cosa es saber y otra es conocer

Así de confiada se muestra quien además de saber, conoce las entrañas de este Mundo Inmobiliario. María Lorena González Ferioli, titular de González Ferioli Personal Broker o la inmobiliaria de la mariposa naranja, como más le divierte que la identifiquen. Tiene 42 años y hace 23 que trabaja en el mercado inmobiliario del corredor norte, para empresas como Mieres, JPU, Castex Propiedades, comercializando productos, de grandes desarrollistas como Vizora, Eidico, JPU, Consultatio y Nordelta SA.

Le preguntamos desde su experiencia como broker si existe una receta para el éxito y como martillera responsable de su propia firma, nos comparte su visión sobre la actualidad de la actividad.

¿Por qué decidiste tener una inmobiliaria?

En mi caso, es mi vida. Me preparé y trabajé en esto desde muy joven, pase por todas las áreas, así que conozco a la perfección, la importancia de la buena recepción del cliente, del cumplimiento de la palabra, de la oferta clara, del profesionalismo y la responsabilidad que todos los integrantes de un equipo ejerzan con ética. La única forma de asumir responsabilidad sobre esto último era teniendo mi propia operación de negocios, mi propia inmobiliaria. 

¿Cual es la fórmula del éxito para ser un buen Broker?

Hay que tener claro qué es lo que te apasiona de este rubro. La actividad es muy cíclica y susceptible a los factores externos, por momentos generosa y por momentos mezquina. Es mucha dedicación para invertir en algo que no amas. 

Hoy en día se valora mucho y enseña sobre la relación con el cliente, pero si lo pensamos bien siempre fue así. Antes del supermercado, estaba el almacenero. Antes de la cadena estaba el eslabón. No sé en qué momento exacto se puso por delante el negocio a las personas, pero es un camino que nunca debió ser abandonado. El Pret a Porter inmobiliario, no sirve para un evento tan importante como adquirir o desprenderse de un bien inmueble, uno debe exhibir sus mejores galas. No me refiero a que ropa te pones, me refiero a siempre lucir tus valores y tu calidad humana, por encima de mostrarse “A la moda”. Ese fue siempre para mi un gran diferencial, nunca abandonar mis convicciones y estar siempre a la altura de las expectativas. Como yo lo veo, no se trata de comprar y vender, de ganar o perder, ser Broker es un tema personal, no hay forma de no involucrarse. Cada operación es una construcción única de piezas y personas, que cuando se unen devuelven una experiencia de éxito muy gratificante. Para mi ser auténtico es una fórmula que siempre da resultados positivos.

¿Qué significa Nordelta dentro de tu trayectoria?

Nordelta y Puertos, son por sí mismos una experiencia invaluable. La planificación es todo, como se piensan los productos, siempre listos para los diferentes mercados que estén activos. 

Fue muy valioso ver como es la industria desde adentro, cómo se educa para la venta, se crea el contexto, siempre cuidando el más mínimo detalle. Nordelta es la posibilidad de que miles de familias encuentren una vida equilibrada de confort y seguridad en un contexto de belleza y orden muy logrado. 

Desde el lugar que me tocó participar, consolidar el concepto no fue fácil, al principio no todos los potenciales compradores tenían la visión, se le ofrecía un futuro y era muy ambicioso. Pero Eduardo Costantini, no solo hizo una vez, si no dos. En Puertos fue más fácil y nuevamente se dio la posibilidad para que muchas familias jóvenes puedan encontrar ese equilibrio.

Me siento totalmente parte de estos emprendimientos. También hice grandes amigos en lo profesional y en lo personal, conocí a mi pareja y tengo una hermosa hija, lo que de alguna manera fue gracias a Nordelta.

¿Cómo es la actualidad del Mundo Inmobiliario?

Para nosotros los que estamos todos los días detrás de las operaciones, está muy claro que la actividad no está en su apogeo. Hay superpoblación de empresas ofreciendo servicios inmobiliarios, miles de brokers que hasta hace tiempo se dedicaban a otra cosa y la industria  que apunta a la digitalización total del sector. 

En esto también el equilibrio es todo, no se puede seguir con el copiar y pegar, si todos hacen lo mismo la balanza se inclina. Existe una crisis de confianza, hay que pensar en estar bien preparado, siempre tener la herramienta adecuada para cada caso en particular, mantenerse informado, mucha actividad en las redes profesionales y sociales. Sobre todo no negociar ética por resultado.

Para esta transición que se va a dar hasta que se recupere la confianza del sector, sigue siendo indispensable atender las necesidades de los clientes como propias, cuando estoy trabajando en una operación hay un equipo de profesionales simultáneamente conmigo, especialistas en comercialización, manejo de dinero, seguros, abogados, arquitectos y asociados. De lo contrario es imposible cumplir, estar a la altura de la calidad del servicio y lograr los resultados que hoy con justicia exigen los clientes.

Actualmente tenemos representantes en San Isidro, Pilar, Tigre, Escobar, también ampliamos la gestión a otras zonas, apoyándonos en colegas martilleros con los que compartimos  el mismo compromiso y amor por esta profesión. 

Fieles a nuestra esencia, la inmobiliaria siempre está en constante búsqueda de personas que compartan nuestras pasiones para formar parte del equipo. Como suelo insistir, no es lo mismo que encontrar personas y volverlos apasionados. 

Los inmobiliarios estamos atravesando una constante de cambio vertiginoso, pero pasar de oruga a mariposa es un proceso que no entiende de apuros.

Fotografías: Marcelo Iglesias @iglesiasmarcelo

GONZALEZ FERIOLI PERSONAL BROKER

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