Cuando viajo me gusta salirme de los famosos “Puntos de interés” y buscar mis propios objetos o sujetos que me resulten interesantes. Hoy, con frío, viento y un poco de humedad, una parada de colectivo perdida en una ruta que pocos transitan puede ser mi interés del día; y mañana puedo pasar por esa misma ruta sin siquiera mirarla de reojo. Voy mutando y cambiando.
Para este viaje, Lucas me enfatizó varias veces que me perdiera por fuera de las autopistas importantes y buscara más adentro por donde pocos transitan. Yo ya conocía eso de perderme para volver a encontrarme, lo había hecho muchas veces con resultados muy dispares.
Así que, como buen ojo inquieto, me dediqué a pescar las imágenes eclécticas con la música de Los Red Hot Chili Peppers de fondo. Rock, funk, punk y hasta algo de ska en cuentagotas no podían ser una mala combinación de inspiración o búsqueda.
Ahora casi que podría escribir una monografía sobre lo que encontré en California; diversidad cultural y mentalidad progresista con un fuerte componente de activismo Social y Político, un fuerte enfoque en el medio ambiente sumado a una cultura alimentaria muy rica y todo eso sostenido por grandes industrias como la del entretenimiento, la innovación y la Tecnología. La verdad es que nada de eso le importó a mi ojo y a mi lente; lo que encontré en el camino fueron historias mínimas, contadas de una en una.
Instagram @martinnegrofernandez