Grace Kelly, conocida por frecuentar el emblemático Hotel de la Paix de Ginebra, está lejos de ser olvidada después de que una renovación de 23,5 millones de dólares transformó el gran hotel en el Ritz-Carlton Hotel de la Paix . Diseñada por Il Prisma de Londres , la nueva suite Grace Kelly es de tamaño presidencial pero está diseñada para la princesa.
El Hotel Ritz-Carlton de la Paix es un hotel-joya engarzado entre las orillas del lago de Ginebra y el icónico perfil del Mont Blanc, a pocos pasos del centro histórico de la ciudad. En sus 150 años de historia, atravesada por tres siglos, ha sido siempre el punto de referencia del jet set internacional. En sus habitaciones han pernoctado personajes del calibre de Giuseppe Garibaldi y Victor Hugo, cuyos rostros están hoy reproducidos en los tapices suspendidos en los pasillos que balcones a su majestuoso vestíbulo.
La estructura clásica del edificio, inspirada en un palacete italiano, se ha enriquecido recientemente con sofisticados toques de diseño moderno y contemporáneo. Su remodelación ha dado vida a la más exclusiva la suite presidencial Grace Kelly, que debe su nombre a una de las huéspedes más queridas del hotel. El recuerdo de sus estancias se evoca hoy en día con grandes fotos de momentos icónicos de la vida de la princesa de Mónaco y con el ambiente de fina elegancia que se hace eco de su estilo inimitable. En el lujoso cuarto de baño, tiene un papel protagonista la belleza atemporal de la consola Double Madison, con su preciosa encimera de mármol Bianco Carrara y la grifería de refinada inspiración modernista Vip Time, elegida también para la ducha. Tanto los fanáticos de la realeza pueden probar la vida como una princesa.
Anteriormente conocido como el Hotel de la Paix, el complejo suizo acogió a la Princesa de Mónaco a finales de los años 1960, y reiteradamente fue sede de sus habituales paseos por la ciudad. Más de cincuenta años después, el Ritz decidió rendir homenaje al ícono con una experiencia que incluye una decoración fabulosa inspirada en el magnífico estilo de Grace.
La suite de 350 metros cuadrados rezuma opulencia y cuenta con un dormitorio principal, sala, comedor, kichinet, dos baños y comedor, todos ellos decorados con un estilo sofisticado. Diseñada por expertos en estilo art déco, la suite está adornada con detalles de pintura en pan de oro. La suite de Grace también refleja la naturaleza luminosa de la actriz, con techos altos y grandes ventanales que bañan todo el espacio con luz solar.
Una paleta de colores basada en dorado y neutros con algunos acentos de color otorga un estilo glamoroso a la habitación. La increíble lámpara de cristal y latón sobre la cama del dormitorio principal es Empire Suspension de LUXXU. La suspensión inspirada en el Empire State Building es una luminaria exclusiva realizada con capas de latón y cristal.
Además, el Ritz ha equipado la suite con múltiples balcones, que parecen adecuados para cualquier huésped real. Bellamente amueblados, dan al lago Lemán, a los Alpes y al jardín Brunswick. Estas deliciosas vistas se pueden contemplar en pequeñas terrazas en el dormitorio y la sala de estar.
Si bien la suite Grace Kelly está diseñada para estadías de dos personas, puede albergar hasta seis invitados para cenar o pasar el rato.
La princesa Grace no es el único talento legendario que el hotel ha visto a lo largo de los años. Además de otros miembros de su familia real de Mónaco, entre los invitados ilustres que pasaron la noche se encuentran: Orson Welles y el autor Victor Hugo.