Sunstar GUM

En la Torre Prourban, el emblemático edificio de oficinas de comienzos de la década de 1980, de inconfundible silueta cilíndrica (Av. Libertador y C. Pellegrini, cuidad de Buenos Aires, Argentina), se encuentran las oficinas de Sunstar, una compañía que todos conocemos por ser consumidores de los productos GUM (pastas de dientes, cepillos, hilos dentales y otros) como parte de la vida y salud bucal de adultos y niños desde hace ya muchos años. 

IMPULSADOS POR LA CULTURA Y LA INNOVACIÓN 

Sunstar GUM es una empresa de origen japonés arraigada en la tradición y los valores familiares, donde la innovación es el motor que impulsa todos sus desarrollos. Desde sus comienzos, Sunstar ha mantenido firmemente sus raíces, donde el respeto por la historia y el compromiso con la calidad son fundamentales. Desde el piso 4to del particular edificio conocido por muchos como “El Rulero”, son anfitriones el Gerente General de Argentina (Mariano Lancestremere) y el Gerente del Canal Profesional de Latinoamérica (Félix Pérez Ochoteco), quienes hacen eco y dan valor a la trayectoria de Sunstar y sus productos de la línea Gum cimentados en sus valores fundamentales. “La empresa comprende que la salud bucal es un aspecto crucial del bienestar general de las personas y se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus consumidores” expresa Félix, desarrollando además que: “La innovación es el corazón de Sunstar. Desde la investigación hasta el desarrollo de productos, se esfuerzan constantemente por encontrar nuevas formas de abordar los desafíos de salud bucal y satisfacer las necesidades del área. A través de la combinación de tecnología de vanguardia y conocimientos tradicionales, Sunstar GUM crea productos que no solo son efectivos sino también clínicamente reconocidos por profesionales odontólogos siendo los más recomendados en la región.” 

REINVENTARSE Y MEJORAR 

Complementando lo anterior mencionado, Mariano nos cuenta acerca de la importancia de reinventarse en la actualidad y opina que “uno no puede conformarse con lo logrado a nivel internacional y, así como localmente desde Argentina debemos estar atentos a nuevas necesidades que no solo implican al producto sino al servicio, también no solo al cuidado del usuario final sino al del intermediario (profesionales odontológicos), y también no solo al cuidado de la salud bucal sino también al del medio ambiente. En conclusión: el desafío de estar un paso adelante…”.

HACERSE ACOMPAÑAR 

Para ello Sunstar GUM se asoció estratégicamente con DimpulsoX (del grupo P&A), una compañía comprometida con la excelencia en la estrategia digital, la innovación y la optimización de la experiencia del cliente (mediante Consultoría, Marketing y Desarrollos). Esta colaboración ha permitido desarrollar, en tiempo récord, una APP para Android & iOS que saliera al mercado en noviembre de 2023 teniendo un numero exponencial de descargas y usuarios activos. El proyecto se centra en una estrategia escalable que fuera sumando módulos con nuevas funcionalidades como así también plataformas de uso de escritorio en lo próximo. «Para proyectos creativos e innovadores las empresas necesitamos encontrar un socio estratégico que nos entienda y traduzca, lo cual no siempre es fácil o posible. Creemos que en nuestro caso fue nuestra acertada elección combinada con un trabajo interno que nos permitieron enfocarnos mejor y alcanzar resultados exponenciales en tiempos récord» – Menciona Félix como coordinador del proyecto. Esto le ha permitido a la empresa hacer una reducción cercana al 80% en recetarios y turneros impresos, con el deseo de alcanzar el objetivo de papel CERO y el especial complemento de una herramienta que les permite estar más cerca de los profesionales.

No es solamente el producto, es todo lo que está detrás y el entendimiento del para qué y por qué de cada acción, teniendo alternativas de cuidado en adultos, niños, adolescentes en lo que respecta a ortodoncia y especialidades, entre otros. Ello genera una permanente retroalimentación que los ha ayudado a crecer a lo largo de todos los años. “Aún con la dificultad de la Argentina, el 2023 fue para nosotros récord en ventas en unidades en todos los segmentos. La marca es reconocida por los usuarios finales por su calidad y tantos años en el mercado, lo cual se traduce en la confianza que nos brindan” menciona Félix. 

AVANZAR, MANTENERSE EN MOVIMIENTO

El equipo Sunstar está constantemente motivado a desarrollar nuevas ideas. No se limitan a pensar dentro del sector; se valora el uso de la creatividad y la inteligencia. La innovación es un tema recurrente, desde años atrás: mediante una maqueta plástica de una boca llamada macro modelo se posicionaron ampliamente siendo la más utilizada por los odontólogos en Argentina y exportando a nivel mundial. Este modelo sigue siendo una herramienta fundamental para los odontólogos, no solo para mostrar técnicas de cepillado a sus pacientes, sino también para su uso en todo el mundo, mencionan. “El reto es vivir repensando, no es disconformidad sino el desafío de ir por más y buscar nuevas formas. Esto surge de escuchar, de entender, de sentirte con la comodidad de proponer” expresa Mariano. En este sentido es que próximamente el sistema Sunstar GUM seguirá ampliándose: no solo para odontólogos individualmente sino para consultorios que agrupan dentro de él varios profesionales, pudiendo centralizar la información mediante un sistema integrador. También se irán sumando módulos con contenidos y lista de deseos (pedidos) que permitan tener una comunicación con su visitador para obtener productos con especiales beneficios. La empresa sigue desarrollando nuevas y mejores herramientas buscando ser un referente para el sector local e internacional. 

¡SENTIRSE CONFORMES, IR POR MÁS!

“Es verdaderamente inspirador la cultura y el espacio que Sunstar propone y la confianza que nos dieron en Argentina para ser pioneros en muchas de estas acciones disruptivas y creativas. Personas apasionadas que se entregan a su trabajo, que no lo ven simplemente como una cuestión comercial, sino que lo abrazan con fervor y convicción, es lo que en Sunstar, sin duda nos encontramos día a día” finaliza Mariano mientras Félix expresa certificar lo dicho.