Micaela Parodi: Pastelería de exportación

Entrevista con Micaela Parodi: la pastelera y diseñadora gráfica detrás de Nu Fuegos y su exitosa pastelería online “Bakery By Tete”.

Desde temprana edad, Micaela Parodi supo que su pasión era la creatividad. Con una formación en Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), siempre se sintió atraída por la repostería como una forma de expresión artística. Hoy, como propietaria de su pastelería online y pastelera de Nu Fuegos, un restaurante reconocido en San Isidro, su arte culinario y visión gráfica se combinan para crear una experiencia única y deliciosa.

¿Cómo comenzó todo? ¿Qué te llevó a convertirte en pastelera y diseñadora gráfica?

«Siempre me gustó la repostería y la creatividad en general. En mi tiempo libre, me encantaba hornear y experimentar con nuevas recetas. Al mismo tiempo, estaba estudiando diseño gráfico, lo que me permitía experimentar con diferentes formas de arte visual. Un día, se me ocurrió combinar ambas pasiones: crear pasteles hermosos y deliciosos que fueran una experiencia completa, desde el diseño hasta el sabor».

¿Cómo lograste el éxito con tu pastelería online, “Bakery By Tete”?

«Para mí, fue importante destacar entre la multitud. Comencé a publicar fotos de mis pasteles en las redes sociales y a trabajar en mi marca. Creé una pagina de Instagram llamativa y fácil de navegar que mostraba mis diseños y sabores únicos. Trabajé duro en cada aspecto de mi negocio, desde la calidad de los ingredientes hasta el empaque y la entrega. Creo que la clave para mi éxito fue nunca comprometer la calidad y siempre trabajar en ofrecer algo nuevo y emocionante para mis clientes».

¿Cómo te convirtió en la pastelera de Nu Fuegos?

«Un día, en EAG, donde me egrese como pastelera, ofrecieron hacer entrevistas en diferentes restaurantes, y apareció. Desde entonces, he sido la pastelera de Nu Fuegos, y ha sido una experiencia increíble trabajar con chefs profesionales y hacer crecer mi habilidad en la cocina. Me encanta la emoción de crear nuevos postres que complementen la comida del restaurante».

¿Cómo combinas tu formación en Diseño Gráfico con tu pasión por la pastelería?

«Para mí, la presentación es tan importante como el sabor. Me gusta pensar en la pastelería como una forma de arte comestible. Trato cada pastel como si fuera una obra de arte, desde la elección de los colores y la forma hasta la selección de los ingredientes y la decoración final. Para mí, la pastelería es una forma de expresión artística, y mi formación en Diseño Gráfico me ha ayudado a perfeccionar mi enfoque artístico y a crear pasteles hermosos y únicos».

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

«Me encantaría seguir creciendo mi negocio de pastelería. Actualmente estoy viendo de expandirme a Estados Unidos, como proyecto personal y profesional y si todo sale bien, allá me encontraran.”

¿Por qué decides expandir tu marca a Estados Unidos?

«Estados Unidos es un mercado enorme y lleno de oportunidades para una pastelería como la mía. Me encanta la idea de llevar mi arte culinario a una audiencia completamente nueva y experimentar con sabores e ideas que nunca antes había considerado. Además, creo que mi formación en Diseño Gráfico puede ayudar a destacar mi marca y hacerla atractiva para una audiencia más amplia».

¿Cómo planeas expandir tu marca en Estados Unidos?

«Actualmente, estoy en proceso de buscar una ubicación para mi pastelería y planificando cómo llevar mi negocio a un mercado completamente nuevo. Me estoy enfocando en crear una marca sólida y única que se destaque entre la multitud. Además, estoy trabajando en encontrar nuevos sabores y diseños que se adapten a la audiencia americana y que sean exclusivos de mi pastelería. Será un desafío, pero estoy emocionada por el camino que se avecina».

Por H. Wieniawski

CONTACTO

Micaela Parodi

Bakery by tete:

https://www.instagram.com/bakerybytete/