CALIDEZ PARA TU HOGAR

EL NOMBRE

Viajamos hasta San Pedro, a la vera del Paraná de las Palmas, hogar de cítricos, ensaimadas mallorquines y exquisitos pescados.

Nuestra travesía tiene otro objetivo, encontrarnos con Carla Vitale, dueña y creadora de Ce Ce Piume, nombre curioso y mágico, como mágico es todo lo que la rodea. Las dos c provienen de sus hijos, Chloe y Cruz y Piume significa pluma en italiano. Objeto que usaban los caciques en sus vinchas y representaban, según su cantidad, la valentía en sus actos de batalla. Estamos, inequívocamente frente a una mujer talentosa y valiente, a quien la vida ha puesto a prueba en un sinfín de ocasiones. 

EL PROCESO 

Cuando nos mudamos a esta casa soñaba con un camastro al final de la pileta y no existía en Argentina ese formato. Me puse manos a la obra y entre palos y cañas nació Él, le puse «Piumito Cruz» al diseño más salvaje y después llegó «Piumito Chloe» etéreo como ella, con telas blancas y sin cañas. Fueron el puntapié para comenzar a diseñar, proyectar y fabricar mis creaciones artesanales que hoy no sólo se venden, también se alquilan para eventos.

Comenzamos con palos de eucalipto, elaborando prácticamente todo lo que nos pidieran o imagináramos. El resultado fue algo funcional y hermoso hecho desde un elemento simple y noble.

Todas nuestras piezas son realizadas en maderas autóctonas, como ciprés, el mencionado eucalipto y maderas duras recicladas. No trabajamos con material de madereras, abarcamos todo el proceso desde obtener la madera hasta realizar los muebles. 

ESTILO CE CE PIUMÉ 

¿Podes definir la impronta y la estética de CCP, cuál es tu inspiración?

Personal, propio, íntimo.

Me enfoco en lograr lo bello de lo simple, en una decoración sensible, perfectamente imperfecta. Valoramos el trabajo artesanal y nuestros clientes aprecian cada detalle que es el resultado de traer la naturaleza a mi hogar, y desde allí al exterior, a otros hogares. Es una satisfacción indescriptible. 

TRES EN UNO

Hogar, showroom y lugar de trabajo.

La gente ama ver los objetos en uso, percibir las experiencias que nos brindan. Es un gran diferencial observar una mesa y sentir las emociones de disfrute con familiares y amigos. La casa es a menudo usada por marcas y alquilada para locación o shooting place. Eso significa San Pedro, la esencia, la realidad, lo que no se puede transformar o disimular. Nuestra verdad.

MUNDO DIGITAL

A través de nuestras redes sociales mostramos realidades, sin maquillaje. Una casa real donde vive una mujer – mamá que lucha por alcanzar sus sueños a la vez que cría dos hijos con esfuerzo y sacrificio. Le dedico tiempo a Instagram que es una suerte de ventana donde me muestro y también interactúo con mis clientes y seguidores. Crecemos juntos, conocemos gente increíble y también se muestra mi equipo que es maravilloso.

NUESTRO MERCADO 

Tenemos clientes en todo el país, con envíos a Salta, Mendoza, Córdoba y Tucumán, entre otras ciudades. Por el diseño y envergadura de muchos de los muebles, Nordelta, Canning, Pilar y Puertos son nuestro fuerte. También Costa Esmeralda, Cariló, Pinamar y Mar del Plata. 

Ampliamos fronteras llegando a países limítrofes y esta temporada estaremos a pleno en Punta del Este, José Ignacio. 

ORÍGENES Y TENDENCIAS

Vengo del área de salud, no tengo formación comercial ni en marketing, ni en decoración de interiores, pero soy empática y estoy convencida de que los demás merecen un trato respetuoso y profesional y necesitan la misma experiencia de compra que yo deseo.

Soy muy curiosa, creativa y tengo un sentido de la estética agudizado. Lo multisensorial es primordial, las cosas no solo tienen que verse, también escucharse. sentirse, olerse, saborearse… Así un mueble adquiere un alma, cobra vida y transmite emociones. 

Si bien soy intuitiva y sigo lo que me gusta y conmueve, desde hace un tiempo para acá me siento identificada con el «Wabi Sabi», un estilo japonés que es tendencia y significa «la elegante belleza de la humilde simplicidad y la belleza de la imperfección «.

EL FUTURO

Lo que se viene es todo aquello que me haga feliz, crecer y disfrutar. Uno no es «algo» para siempre, uno es siendo… no me define un estudio, una profesión, un rol, un estado civil. 

Yo elijo ser yo misma.

Tengo muchas propuestas para showroom en Nordelta, en Punta del Este, en la costa y hasta pedidos de franquicias en varios puntos del país. 

Pero al estar en muchos de sus hogares siento que ya estoy en Nordelta.

Mis creaciones son una extensión de mi ser creativo.

Por Ernesto Molinari

Fotografías: Fabián Sans

CONTACTO

website: www.cecepiume.com.ar

Teléfono: +54 9 3329 52-9145

Instagram: @ce.ce_piume

Linktr.ee/Ce.Ce.Piume

San Pedro, Buenos Aires.