Un Fiat 500 con Mastroianni

Inspiración divina de varias generaciones de toda suerte de creativos y artistas, La Dolce Vita se levanta como obra maestra de su autor Federico Fellini. Crítico visionario de la sociedad decadente de sus años, La Dolce Vita refleja la originalidad de las elecciones estéticas de su autor y un gusto sofisticado que todavía hoy se verifica vigente en los arquetipos de la belleza y de la moda contemporánea. Su legado hoy se interpreta como un poderoso manifiesto de desbordante genialidad.

En plena Vía Véneto, esa icónica calle romana que estallaba de jolgorio entre ruidosos night clubs, terrazas abarrotadas, cafés y una extravagante y pintoresca fauna nocturna que deambulaba por sus predios. Su antihéroe es un disparatado paparazzo, Marcello, que narra “la dulce vida” de aristócratas arruinados, playboys decadentes, estrellas de cine de poca monta y algunas mujeres de oficio. En la cinta, Mastroianni es Rubini y viceversa, pues ambos, actor y personaje, fluyen divinamente en esa traslúcida dimensión fellinesca en donde la desesperación del hombre sobrevive junto a la obsesiva necesidad de hacer algo importante en la vida y trascender. Y es precisamente esa visión de trascendencia la que reconstruyó y reinventó a Italia a partir de la posguerra, la visión que perfiló la nueva imagen del Italianismo que le sería vendido al mundo a través del brand mas reputado e imitado que haya existido: el Made in Italy.

Paparazzi, estrellas de cine, mundanidad, gran fermento intelectual y artístico: ninguna ciudad en el mundo es Dolce Vita si no es Roma. El Hotel de la Ville celebra el centenario del nacimiento del actor protagonista de la premiada película «La Dolce Vita», Marcello Mastroianni, con el itinerario «“Hurry up, Marcello!” ”.

“Marcelo, ven aquí. ¡Date prisa!”: así invitó su coprotagonista Anita Ekberg a Mastroianni a meterse con ella en el agua de la Fontana di Trevi. La inolvidable línea de la obra maestra de Fellini de 1960 inspira el itinerario exclusivo a bordo de un Fiat 500 descapotable vintage restaurado en nombre de la sostenibilidad con motor eléctrico.

A partir de abril con “Hurry up, Marcello!”  Los huéspedes de los hoteles Rocco Forte ubicados en via Sistina, como estrellas de cine, se convierten en protagonistas de las mágicas noches romanas, visitando los lugares inmortalizados por la película «La Dolce Vita», entre ellos: Vía Veneto, punto de encuentro de intelectuales y celebridades y donde brillaron los flashes de los paparazzi; Piazza Barberini, donde se puede admirar la Fuente del Tritón de Gian Lorenzo Bernini que alberga el episodio más emblemático de la película.

Dedicado a recorrer los lugares de «La Dolce Vita», el itinerario «“Hurry up, Marcello!” » guiado por un conductor, acompaña a los invitados a bordo del antiguo Fiat 500 descapotable en un descubrimiento nocturno de la capital, reviviendo los momentos en que Via Veneto era el centro de la vida social y Cinecittà era definida como el «Hollywood del Tíber”.

El itinerario nocturno a bordo de un Fiat 500 antiguo “Hurry up, Marcello!” se trata de una experiencia de 2 horas disponible exclusivamente con un coche con capacidad para 3 personas. El tour está sujeto a disponibilidad y previa reserva.

Fundado por Sir Rocco Forte y su hermana Olga Polizzi en 1996, Rocco Forte Hotels es una colección de 14 hoteles, resorts, apartamentos y villas de lujo con un carácter único. Todos los hoteles son direcciones emblemáticas, tanto históricas como modernas, ubicadas en magníficos edificios en ubicaciones excepcionales. Dirigidos por una familia que ha estado en el negocio hotelero durante cuatro generaciones, los hoteles se caracterizan por un enfoque distintivo de servicio, que garantiza que los huéspedes experimenten lo mejor del destino y sus alrededores.

Por Flavia Tomaello