Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Where’d You Go, Bernadette?

¿Dónde estás, Bernadette? es la última película del director Richard Linklater, previamente conocido por Boyhood (2014), su pequeño experimento en el que filmó a los mismos actores durante doce años; la trilogía romántica de Before (1995 – 2013), con Ethan Hawke y Julie Delpy como la famosa pareja de la saga, y algunas otras más leves como School of Rock (2003) y Bernie (2001).

Destacado por ser un director y escritor de cine realista e independiente, Linklater decidió seguir con su estilo en su último proyecto junto con la actriz Cate Blanchett como Bernadette, una exarquitecta-hecha-ama-de-casa, casada con un importante desarrollador de Microsoft, madre de su hija, la única persona en el mundo con la que mantiene una relación sana.

Parece que Bernadette se dejó llevar por los años y la soledad, para convertirse en una persona nerviosa, compulsiva y hasta a veces agresiva. Con problemas con sus vecinos, su esposo y su propio ser, la protagonista se ve encerrada en un pozo de negatividad muy profundo y sin salida.
En este film se analizan temas como la realización personal, los vínculos con los seres más queridos y el bienestar psicológico, tratados de manera subjetiva y hasta un tanto irónica y cómica. Linklater es capaz de hacer sentir al público una conexión con Bernadette única, aunque el primero no se vea en la misma situación que el personaje.

Blanchett logra abrir las puertas de la insensible Bernadette para mostrar una mujer perdida por dentro; tan alejada de sus pasiones y su vida pasada que se transforma en una desconocida hasta para ella misma.  
No hay muchas características técnicas por resaltar más que los hermosos paisajes durante la segunda mitad del film. La trama entera se basa con más enfoque en la psicología y el desarrollo de los personajes (no sólo Bernadette, sino también su marido -interpretado por Billy Crudup- y su hija, quien demuestra madurez y un gran cariño por su madre).

Tomando con humor algunas condiciones mentales como la ansiedad y la depresión, ¿Dónde estás, Bernadette? muestra una cara de la vida de la que poco se hablaba en el cine hasta estos años.

Comments

  • Greetings! I’ve been reading your site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas!

    Just wanted to mention keep up the fantastic work!

    16 marzo, 2020
    reply

Post a Comment