Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Vivir en el presente

En esta ocasión me gustaría hablarte acerca de una emoción muy paralizadora que nos impide crecer y desarrollar nuestro potencial: se trata del miedo.
El miedo nos lleva a estancarnos porque proyectamos hacia el futuro los desafíos del pasado, y eso nos roba la capacidad de vivir el presente. En otras palabras, las dificultades del ayer nos nublan el mañana, y la incertidumbre que nos produce ver un futuro incierto nos drena las ganas de vivir el hoy.

Existe una frase talmúdica que nos enseña el secreto para superar ese círculo vicioso y vivir el presente colmados de energía: “El pasado no está, el futuro no ha llegado y el presente es un instante fugaz”. Siendo así, ¿de qué nos preocupamos?
Lo más preciado que tenemos es el presente. Es el único momento en que estamos vivos, en que podemos marcar una diferencia. Dejemos de proyectarnos hacia el futuro y de escaparnos al pasado. Enfoquemos la atención en el presente para construir un futuro radiante, pues toda la grandeza que buscamos depende de tomar responsabilidad ahora, en este instante.

Adaptado por Moisés Waisberg.

CONTACTO: bhagman@gmail.com 15-3637-4421

Post a Comment