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Vida saludable. Ideas y rutinas para entrenar en familia 

http://gallaretas.com.ar/yoga-a-temprana-edad-por-chicos-mas-sanos-y-felices/

Vida saludable. Ideas y rutinas para entrenar en familia 

El ejercicio físico es muy beneficioso para la salud infantil. El deporte favorece la coordinación, el equilibrio y, a la vez, fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad de los chicos.

Desde el punto de vista psicológico, mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. También es un recurso excelente para conseguir que los niños se desinhiban y mejoren sus habilidades comunicativas e interpersonales. 

Vida saludable. Ideas y rutinas para entrenar en familia 

Vida saludable. Ideas y rutinas para entrenar en familia 

En esta nota, te presentamos 5 tipos de actividades para hacer con los chicos sin salir de casa y mantenernos en movimiento. 

1 – YOGA 

El yoga es una disciplina física y mental que los niños pueden practicar en casa, les ayudará a fortalecer los músculos, activará su metabolismo y mejorará su flexibilidad.

Al inicio, se recomienda apostar por movimientos sencillos y fáciles de hacer, como la postura del indio, la postura del gato, la postura del perro, y la postura de la marioneta.

2 – GIMNASIA 

Esta es otra de las actividades perfectas para practicar en casa, de manera que los niños se mantengan activos y en forma. Se recomienda realizar un buen estiramiento y luego empezar por ejercicios sencillos como los desplazamientos, las sentadillas o saltar la soga hasta entrar en calor.

3 – ZUMBA

Mezcla de baile y aeróbicos, la zumba es un ejercicio ideal ya que solo necesitarán ropa cómoda y un espacio donde poder realizar los movimientos.

4 – PILATES

Es otra opción para entrenar el cuerpo y la mente. De hecho, es una disciplina clave para que los peques ganen en elasticidad y flexibilidad, a la vez que fortalece sus músculos y los ayuda a liberar el exceso de energía.

5 – JUEGOS 

El juego también es un recurso excelente para mantener activos y en forma a los niños en casa. Desde los circuitos de obstáculos o las carreras en el pasillo hasta los juegos tradicionales más clásicos como la rayuela o las carreras de sacos, existen muchísimas opciones para que los peques se diviertan mientras se mantienen en movimiento.

Vida saludable. Ideas y rutinas para entrenar en familia 

 Rutina “FULL BODY” para hacer en casa: 

Estiramiento antes de comenzar 

Entrada en calor (3 series x 20” descanso)

– Burpees, 15 repeticiones 

– Abdominales bolita, 15 repeticiones 

– Skipping, 15 repeticiones 

– Plancha alta, 15 repeticiones 

Parte central (3 series x 20” descanso)

– Sentadilla con patada lateral, 15 repeticiones 

– Estocadas hacia atrás, 15 repeticiones 

– Mountain climbers, 15 repeticiones 

– Flexiones de brazos, 15 repeticiones 

 Elongación 

Recuerden hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.

Por: PAOLA LÓPEZ – PERSONAL TRAINER

IG: @loana_fitness

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