Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

The Performing Arts Studio: ¡que viva el teatro!

La escuela de artes escénicas ubicada en Zona Norte ofrece clases para niños, adolescentes y adultos. Hoy, con 26 años de experiencia, sigue reinventándose para acompañar los sueños de sus alumnos.

The Performing Arts Studio: ¡que viva el teatro!

The Performing Arts Studio, también conocida como PASTUDIO, es una escuela de comedia musical, actuación, baile y cine en inglés que abrió sus puertas en el año 1994. Su dueño y fundador, Cristian Hansen, fue entonces un visionario que supo ver en la educación artística un recurso integral para el crecimiento y desarrollo de las personas: “Este tipo de formación ayuda a desarrollar la creatividad, fortalecer la autoestima y brinda herramientas en oratoria, coordinación de motricidad fina, gruesa, y estimula el trabajo cooperativo en equipo. También ayuda en el desarrollo de la tolerancia a la frustración y superación de uno mismo mediante el esfuerzo y trabajo continuo”, explica Cris.

The Performing Arts Studio: ¡que viva el teatro!

Actualmente, tienen dos sedes: cuentan con su propio estudio en Vicente López y también están presentes en el Centro Cultural San Isidro. Hoy, si bien ambos espacios se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria del COVID-19, sus clases continúan: “Al poco tiempo de haber empezado, tuvimos que cerrar las puertas y ponernos en marcha para poder seguir con las clases de forma virtual. Nuestro primer paso fue ofrecer a los chicos materiales como videos y podcast para que pudieran empezar a aggiornarse, y tuvimos reuniones de staff para crear una visión conjunta de cómo íbamos a trabajar durante este tiempo”, describe Cris. 

El siguiente paso fue encontrar una herramienta que se adecuara a sus necesidades, y en su caso, decidieron optar por Zoom, una plataforma que soporta una gran cantidad de usuarios, y que además, les permite alternar con distintos enfoques, como los de una cámara, jugar con los fondos, y pasar música con una buena calidad de audio. Por otro lado, todo el equipo de trabajo se mantuvo, y hoy, en una clase de comedia musical, por ejemplo, los alumnos se encuentran con sus profesores de baile, canto, y actuación: “Al principio, los encuentros duraban 45 minutos, pero con el paso de los días pudimos volver a dar la clase completa de dos horas. Mientras están conectados, les pedimos a los chicos que se muevan, se levanten de la silla para bailar, actuar y cantar. Nuestra idea no es solo que aprendan sino que puedan disfrutar al hacer algo diferente”, explica Cris. 

The Performing Arts Studio: ¡que viva el teatro!

El proceso de adaptación fue paulatino, pero la respuesta de los alumnos fue muy positiva: “Con esta nueva modalidad, también tenemos personas que decidieron inscribirse, y se animaron a desarrollar una actividad que querían realizar hace tiempo”, cuenta Cris. Y es que las opciones que ofrecen son realmente muy variadas: cuentan con clases de comedia musical, producción cinematográfica, tap, ballet para los más chiquitos, y además tienen cursos puntuales llamados “Showbiz y Casteen”. Los cursos duran entre 4 y 9 meses, y son todos en inglés, a excepción del curso de producción Cinematográfica denominado “Microfilm”. 

Por otro lado, Cris es el representante en Argentina de NYFA (New York Film Academy) y AMDA (American Music and Drama Academy), y durante este tiempo, la virtualidad permitió que los alumnos pudieran tener workshops con actores de Broadway. Desde hace 10 años, en el Performing Arts Studio, organizan intercambios para que sus alumnos puedan realizar cursos y capacitaciones en ambas instituciones.

Mirando hacia el futuro, Cristian apuesta por que puedan llevar adelante sus shows, con audiencias reducidas o vía streaming, pero que sus alumnos puedan desarrollar las obras que vienen preparando arriba del escenario. Cris describe: “Hoy, nuestro estudio simboliza la esperanza, porque somos parte de un proyecto que va a suceder. Además, durante este tiempo, ofrecemos a los chicos una manera de aprender distinta, a través del juego y de la interacción. En PASTUDIO, una de las cosas más valiosas que hay es la diversidad, es un espacio donde los alumnos también pueden generar nuevas amistades, y conocer a un otro distinto de sí mismo”. 

Por Chiara Lauria 

Contacto: 

Web: www.pastudio.com 

Instagram: @pastudioarg

Mail: pastudioarg@gmail.com

Teléfono: 5411 -4795-1982 / 5411 – 4796 -5500 (Vte. López)

WhatsApp: 11-4475-0170

Post a Comment