Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Sushi con un toque de historia


Romina le encanta comer rico, y asegura que todo lo que hace o recomienda es como si fuese para ella. Por eso está siempre detrás de la compra de la materia prima, la preparación y su presentación.
¿Cómo empezó Japonika?
Mi papá y mi abuelo siempre se dedicaron a la venta de pescados y mariscos. Como a mí me gustaba más la parte gourmet, empecé con el sushi en el año 2000, haciendo catering. Mi primer evento fue para Pablo Lo Re, dueño de La Parolaccia, quien me contrató para su cumpleaños. Enseguida organicé y lo hicimos con Martín Repetto, un sushiman. Como siempre me iba a Italia en el verano, comencé también a hacerlo allá y me llevaba sushimen o sushigirls de acá. Después iniciamos las clases, que son para aprender a hacer sushi en casa.
¿En qué consiste la escuela?
Hay dos clases únicas, una para principiantes y una avanzada. El alumno no tiene que traer nada, le damos los ingredientes, el uniforme y los utensilios. Se empieza desde cero, con qué arroz comprar, cómo lavarlo y prepararlo y cómo cortar el salmón. Enseñamos a hacer las piezas clásicas, las que más gustan. Les mostramos la técnica del cuchillo y cómo presentar el sushi. Lo divertido es que, al terminar la clase, se pueden llevar todo lo que hicieron, o comemos ahí. Incluso les damos a los alumnos una carpeta con todo lo que aprendieron, para que lo tengan por escrito. También lo hacemos en forma particular, se puede combinar la clase y la cena con amigos.
¿Qué se hace en la clase avanzada?
Para el que quiera lucirse más, hacemos rolls calientes, ceviche, tiraditos, distintas salsas. Para poder hacer esta segunda clase, la Clase Ego, sí o sí se tiene que haber hecho la primera, la Clase Gusteau.
Ofrecen la opción de team building. ¿Qué es?
El team building es una clase que se realiza en la escuela para empresas, cuando quieren que los empleados se relacionen entre ellos, definan quién es el líder y haya más compañerismo.
¿Te acordás de la primera vez que comiste sushi?
¡Sí que me acuerdo! Fue con un amigo, Federico de Bartolo, en Punta del Este. Fuimos a comer y me enseñó lo que era el sushi. Me daba un poco de miedo, porque al tener pescaderías y ver pescado crudo en el mostrador, me costaba verlo como algo gastronómico y consumirlo así. Pero después de probarlo, fue un cambio sin retorno.
Tips
• Cuando se arma un conito, o temaki, hay que comerlo en el momento, mientras el alga está crujiente.
• Se usan distintas partes del salmón para armar distintas piezas.
• Los rolls de sushi se cortan con una técnica especial de cuchillo.

Emilia Chávez

CONTACTO
Web: www.japonika.com.ar
Teléfono: 11 5336-8148
Dirección: Edif. Vientos del Delta 1, of. 310
Mail: hola@japonika.com.ar

Post a Comment