Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Se posponen producciones y estrenos en el cine

Debido a la desmedida extensión de la pandemia a nivel mundial, el universo del cine se pone en pausa hasta nuevo aviso.

Se posponen producciones y estrenos en el cine

La industria cinematográfica sufrió, como muchos otros rubros, el paro de la actividad debido al coronavirus. Es el quinto mes sin producción en estudios, sin salas de cine abiertas y sin los estrenos más esperados. Debido a la situación actual, varios títulos bajo el brazo de Disney Company tuvieron que ser reprogramados; otros todavía ni siquiera tienen una nueva fecha.

Es superfluo decir que estos cambios son devastadores para la confianza de los inversores. Incluso antes de que Disney hiciera su anuncio, la corporación AMC tuvo una gran disputa con sus principales prestamistas, que manifestaron su descontento con el incumplimiento de la deuda después de que la cadena de teatros obtuviera un préstamo adicional de 500 millones de dólares.

Como “Tenet” antes, “A Quiet Place Part II” (fechada para el 4 de septiembre, después de retrasar su lanzamiento en marzo) y “Top Gun: Maverick” (fechada para el 23 de diciembre) han sido postergadas por Paramount Pictures hasta 2021. Asimismo, Sony fijó una nueva fecha para su secuela “Spider-Man: Far From Home” en diciembre de 2021. Y “Mulan” también se ha unido a la tierra del éxito de taquilla sin fecha. Al igual que el posible título de Oscar de Wes Anderson, “The French Dispatch”, y la demorada “Woman In the Window”, mientras que todas las próximas entregas de “Star Wars” y “Avatar” verán sus lanzamientos retrasados ​​por un año. (Fuente: IndieWire)

Se posponen producciones y estrenos en el cine

Tenet, el último proyecto del director Christopher Nolan.

En Argentina ya se están determinando los protocolos para la reapertura de los cines. La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) publicaron algunas de las propuestas en las que están trabajando para la realización de futuros protocolos.

Gabriel Feldman, miembro de FADEC y CEO de la cadena Multiplex, habló del proyecto presentado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hace dos semanas para eliminar el papel de las entradas y comenta que se tuvo una respuesta afirmativa. (Fuente: iProfesional)

Se posponen producciones y estrenos en el cine

Fuente: Bryan Tarnowski/Bloomberg via Getty Images

“El ingreso a la sala será con un boleto cinematográfico digital o un código o algo que permita controlar el acceso, pero sin que haya contacto o se pase entre personas un elemento. Pero cada uno tiene sus sistemas de venta y no todos podremos adaptarnos rápidamente, si bien empezamos a trabajar en eso y en la instalación de estaciones de sanitización”, declaró a La Nación.

Emilia Chávez

Post a Comment