Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

¡Recomendaciones de libros!

Aquí les presentamos tres opciones de libros alucinantes para sorprenderlos. Pensados y escritos para que lean, aprendan y se diviertan adentrándose en el universo de la literatura. 

El rap de los gatos (Ed. Ralenti)

¡Recomendaciones de libros!De Pedro Mairal y Pablo I Elias

Pedro Mairal es un autor contemporáneo argentino que ha escrito poesía y narrativa para adultos. Ahora, por primera vez, se lanza a escribir un cuento para niños. El rap de los gatos está inspirado en un rap musical que él mismo escribió, y que surgió a partir de una anécdota personal: un día, estando de viaje, abrió el cuaderno donde escribe y vio que su hija pequeña había dibujado en todas las páginas un sinfín de gatitos distintos. Un poco por la sorpresa y otro poco por la ternura del gesto, Mairal, que también es músico, compuso este rap que empieza así: “Un gato loco saltando alrededor, dos gatos locos saltando alrededor, cinco gatos locos saltando alrededor…” Primero fue una canción y ahora es un libro ilustrado para niños. 

Ingenioso y repleto de humor y gags que los harán morir de la risa, una historia para niños (y para grandes también) con la maestría de la pluma de Mairal y las geniales ilustraciones de Elias. 

Edad: 3 a 99 años

Imposible (Ed. Limonero)

¡Recomendaciones de libros!De Catarina Sobral 

En Imposible todo lo que parecía imposible ¡no lo es! Quizás ese sea el secreto de esta historia. En este libro, todo lo que existe se originó en un espacio muy chiquito. Más chiquito incluso que un grano de arena o la punta del lápiz más afilado del mundo. Un viaje fascinante entre partículas, estrellas y dinosaurios. 

El libro cuenta, con detalles más que grandiosos, la historia del universo vista de cerca desde el Big Bang hasta la aparición del ser humano. Con un texto e ilustraciones bellísimas de la genial autora portuguesa Catarina Sobral, es de esos libros que uno no quiere dejar de leerles a los chicos. 

Edad: A partir de los 6 años

Veo veo, conjeturas de un conejo (Editorial Tres En Línea)

¡Recomendaciones de libros!De Laura Wittner y Mariana Ruiz Johnson

Laura Wittner es una gran poeta argentina, y este hermoso libro da cuenta de su enorme talento: la historia tiene todo lo que un poema para chicos debería tener. Aquí, un conejo muy simpático cuenta con problemas para ver de lejos, pero en lugar de ponerse anteojos decide hacer conjeturas sobre lo que cree ver y termina protagonizando las situaciones más alocadas y divertidas. Un cuento con una gran metáfora, tan simple como profunda, y perfecta para reflexionar con los más chiquitos: la realidad es como la ve cada uno.

Edad: A partir de los 5 años

Por Lucía Villanueva

Post a Comment