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¿Qué está pasando con Forever 21?

La cadena minorista solicitó protección por bancarrota ante la justicia de Estados Unidos. A partir de esta resolución, se cerrarán 350 tiendas en todo el mundo, y 178 de ellas son de Estados Unidos. La marca había llegado a tener más de 800 sedes en 57 países, 500 de ellas en Estados Unidos, según declaró The Wall Street Journal. Seguirá con su línea en México y América Latina, pero pondrá mucha más energía en el mercado estadounidense.
Una de las principales razones de la quiebra de la marca low cost que se fundó en 1984, en su momento muy elegida por el público, fue concentrar su atención en las tiendas físicas dejando de lado el nicho del mercado digital. Actualmente se han puesto de moda las ventas online, y Forever 21 no lo supo ver.

Otro de los motivos fue que la mayoría de los jóvenes ya no quieren gastar su dinero en marcas poco sostenibles, donde la indumentaria es linda por fuera pero tienen una corta duración en buen estado, apuntando a que los consumidores vuelvan a comprar y comprar sin fin. Este cambio de mentalidad surge de querer cuidar el medioambiente en todos sus aspectos, y la marca no supo adaptarse a esta preocupación. Hoy en día comprar ropa de segunda mano está mejor visto.
Forever 21 no pudo ver lo que su propio público pedía, ya que solamente el 16% de sus ventas eran por vía digital. A pesar de ellos, seguirán con su política de siempre, en un comunicado de la empresa declararon “esto no significa que cerremos el negocio… nuestras tiendas están abiertas y seguirá pareciendo un día normal, no se verá ningún cambio en nuestras tiendas, las tarjetas de regalo continuarán siendo aceptadas y nuestras políticas incluidas las devoluciones y los cambios, siguen siendo las mismas”.

Algunos analistas vieron como pasos en falso el haber construido sus tiendas innecesariamente enormes en los centros comerciales de Estados Unidos. En su página web comentan que sus tiendan rondan los 3500 mts cuadrados, mientras que el primero medía solamente 84 mts. “Demasiadas tiendas, en tantos centros comerciales en decadencia, han sido expandidas más allá de lo que Forever 21 puede administrar productivamente” comenta Mark A. Cohen, director de Estudios sobre Minoristas de la Universidad de Columbia.

Por Camila Iara Hess

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