Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Piedra, tanza y destino


En la clase del jueves, Euge rodea la mesa llena de mostacillas de diferentes colores en donde sus alumnas, concentradas, trabajan cada una en su proyecto. De fondo suena Norah Jones; la música acompaña el trabajo de las chicas. Se explica cada tanto algún paso más complicado, y todas escuchan con atención.
¿Cómo empezó tu emprendimiento?
Yo trabajaba como instrumentadora quirúrgica y tenía el hospital en pleno centro. Tengo un nene chiquito que en ese momento iba al colegio en Capital, y era inviable el tema del tránsito y el tiempo que perdía. Cuando decidí cambiar a mi hijo a un colegio de Nordelta y me mudé en 2012, renuncié al hospital, me quedé en casa y empecé a dar clases de pintura en porcelana. Después hice un seminario de bijou que me fascinó. Después de dos años empecé a vender, primero a mis amigas, después por encargo, hasta que un grupo me preguntó si me animaba a dar clases. Empecé con ellas hasta que trajeron a sus conocidos y se armó el taller.
¿Qué materiales usás para hacer tus productos?
Cristales, piedras, mostacillas y tanza de cera o nylon. Cuando tengo alumnas nuevas que empiezan el curso, les doy todos los materiales como para que identifiquen los elementos básicos. Si tienen ganas de seguir con las clases, les doy un listado para más o menos diez o doce proyectos, uno por clase. Les doy las direcciones y los mejores precios donde pueden comprar.
¿Qué técnicas enseñás o utilizás para hacer tus cosas?
Las técnicas que usamos son para hacer círculos, pulseras rectas, trifoglios y cuatrifoglios (tres y cuatro piedras) rectos o curvos. Hacemos tejido dos agujas con alambre de cobre estañado, donde bordamos escallas o cristales; tocados para novias, escarapelas, apliques, prendedores y pines. Me gustan los proyectos largos y el beading. Hago de todo, pero los que me llevan horas y horas sentada bordando son mis preferidos.
¿Te gustaría aprender alguna otra manualidad?
A veces voy incorporando cosas, pero tampoco me quiero expandir porque “el que mucho abarca poco aprieta”. De lo mío me gustaría seguir aprendiendo distintas técnicas, pero sin salir de eso. Varié un poco cuando me animé a hacer accesorios para novias y todo lo que son accesorios para la cabeza.
¿Qué es lo que más compra la gente?
Lo que más vendo por una cuestión de practicidad y precio son los aros. Es un accesorio que está muy de moda ahora; mientras más grande y vistoso, más lindo. Te ponés un jean, una remera, aros grandes y ya te cambió el look. También brazaletes tejidos o cosas que hagan juego. Hago diseños a pedido, vendo mucho por Instagram, Facebook y el boca a boca. Estamos armando una web.

Emilia Chávez 

CONTACTO
Instagram: @meb_contemporanea
Facebook:María Eugenia Berazay, álbum: Joyería Contemporánea
Teléfono: 11 5131-3691 / 4871-6555
CLASES:
Martes de 10 a 12:30
Miércoles de 10 a 12:30
Jueves de 16 a 18:30

Post a Comment