Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

Tercer día de muchos más en el que millones de argentinos nos encontramos en cuarentena de manera voluntaria u obligatoria para mitigar la circulación del coronavirus que, hasta el día de hoy, ha infectado a más de 211.000 mil personas alrededor del mundo y a 79 en nuestro país. El cierre de los teatros, los cines y los centros culturales ha sido sólo uno de los efectos del virus y una medida preventiva por parte del gobierno para impedir su circulación. Por fortuna, son diversas las instituciones y museos de renombre que han compartido cursos gratuitos, obras y libros online para que podamos continuar en contacto con las actividades culturales durante el tiempo de cuarentena. Si las personas no pueden asistir a los centros culturales, Internet es la herramienta para fomentar que el coronavirus no cese con el arte, la ciencia, y la literatura.

Una de las primeras instituciones en reaccionar ha sido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que, recientemente, puso a disposición su biblioteca digital mundial. A través de su página web, se puede acceder a una amplia gama de recursos culturales y educativos como mapas, artículos históricos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

La Organización Mundial de la Salud, abrió un curso online y gratuito dirigido a los profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, organizaciones internacionales y ONGs para seguir concientizando a la población sobre el nuevo coronavirus. El curso tiene una duración de 3 horas y ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes.

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

Por su parte, la mayor institución de música clásica de Estados Unidos, el Metropolitan Opera, al quedar suspendidas todas las funciones hasta el próximo 31 de marzo, presentó en su sitio web las “Nightly Met Opera Streams”, es decir, funciones de ópera grabadas en años pasados, desde su sede en Lincoln Center, para transportar a todos los oyentes a uno de los lugares más icónicos de Nueva York. Las representaciones comenzarán a las 7:30 pm cada noche y posteriormente estarán disponibles durante 20 horas adicionales. El cronograma de esta semana incluye:

The Metropolitan Opera.

Miércoles 18 de Marzo – de Verdi  “ Il Trovatore ”

Dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko , Dolora Zajick , Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky . Transmitido en vivo el 3 de octubre de 2015.

Jueves 19 de Marzo – de Verdi  “ La Traviata ”

Dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Diana Damrau , Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Transmitido en vivo el 15 de diciembre de 2018.

Viernes 20 de marzo:  ” La Fille du Régiment ” de Donizetti

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitido en vivo el 26 de abril de 2008.

Sábado 21 de Marzo – de Donizetti  “Lucia di Lammermoor”

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitido en vivo el 7 de febrero de 2009.

Domingo 22 de Marzo – de Tchaikovsky  “ Eugene Onegin ”

Dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming , Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Transmitido en vivo el 24 de febrero de 2007.

MoMA (Nueva York).

Desde el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, comprometidos con la tarea de compartir y llevar el arte a millones de personas, han abierto 8 cursos y programas especializados en la plataforma de Coursera. Algunos se encuentran disponibles únicamente en inglés, pero muchos otros cuentan con subtítulos en francés, español, ruso, neerlandés e inclusive, griego. Dentro de los cursos ofrecidos se encuentran: “Qué es el Arte contemporáneo”, “La moda como diseño”, “Viendo a través de las fotografías”, “Arte moderno e ideas”, entre otros.

Algunos medios y editoriales del país, comenzaron a liberar algunos libros y ediciones. Por ejemplo, en el caso de La Nación, el público podrá disponer de la totalidad de las ediciones impresas del mes de las revistas – Living OHLALÁ! Lugares ¡HOLA! Rolling Stone Brando Jardín -, hasta el 31 de marzo. Dentro de las editoriales que han compartido sus libros se encuentran: Anagrama, que ha liberado 5 títulos; Queja Ediciones; El Ateneo; y algunos autores como Rosa Montero, autora de libros como Historias de mujeres, El peso del corazón o Lágrimas en la lluvia, Juan Gómez-Jurado y Blas Ruiz Grau, entre otros.

Catalina Mirás

Otras notas: 

Cuarentena por coronavirus: aplicaciones entretenidas para pasar el tiempo

Post a Comment