Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Obsan: el creador de dos programas fitness que son un éxito

Obsan Sosa tuvo un despertar de conciencia en el 2011, cuando no le gustó lo que vio en el espejo. Desde ese momento inició un camino que lo llevó a perder 40 kilos y convertirse en un exitoso emprendedor con dos programas fitness. 

Obsan: el creador de dos programas fitness que son un éxito

Obsan es venezolano, formó parte de academias de baile en su país y además está certificado por la Federación Española de Nutrición y Fitness (FEDA) en nutrición deportiva y entrenamiento personal avanzado. En el 2014 comenzó con su marca Vailife, con la que recibió 4 premios como joven emprendedor fitness del año, entre 2015 y 2018. 

Más allá de ser bailarín, entrenador y wellness coach, es un emprendedor muy comprometido con grandes sueños, enfocado, perseverante y disciplinado. Se considera “alguien que cree antes de ver”. 

Nos cuenta que estaba seguro de poder lograr en tiempo record imponer sus programas de entrenamiento y alimentación, y así fue. Con un año y cuatro meses aquí, consiguió posicionar al Lipoplan Fit como el programa favorito de Nordelta y sus clases de baile con Vailife Wellness. 

Con más de 35 testimonios en Argentina, Obsan triunfó con Lipoplan Fit. Un tratamiento en el que la gente consigue muy buenos resultados a través del acompañamiento que él hace durante 30 días. Se trata de un plan inteligente y completo de alimentación y entrenamiento personalizado, en donde el foco está en atacar la matriz del problema del sobrepeso, que suele estar acompañado de malos hábitos alimenticios, más allá del sedentarismo. El plan busca educar a alimentarse de manera correcta. Obsan se  cerciora de que sus clientes se hayan adaptado al plan con un monitoreo vía WhatsApp, comunicándose con ellos para ver cómo se sienten tanto física como anímicamente. Al día 15 se obtienen grandes resultados; quienes lo probaron han podido bajar de 3 a 6 kilos, y hasta 15 kg en 60 días dependiendo del metabolismo de cada persona. 

Vailife Wellness es el programa de entrenamiento en donde se bailan ritmos latinos y no latinos, géneros como merengue, salsa, bachata, samba, reggaeton, cumbia, bachata y hasta bellydance, rock n´roll y pop, logrando quemar entre 600 y 1000 calorías por sesión.

Obsan: el creador de dos programas fitness que son un éxito

Obsan cuenta que “el mundo fitness vende al gimnasio como la solución al problema de la pérdida de peso, pero no es así. La solución está un ochenta por ciento en la alimentación. Una vez que adoptas buenos hábitos alimenticios, la transformación si o si viene como consecuencia”.

Además nos explica que es muy importante ponerse en las manos correctas, se necesita ayuda de un profesional para dar paso a esa nueva versión que se busca.

Desde que comenzó la cuarentena se dictan clases gratis online a través de su cuenta en Instagram, @vailifebyobsan los días lunes, miércoles y jueves a las 19.15hs. Las personas que están en el Lipoplan Fit también entrenan y bailan con él en este tiempo. Obsan presta sus servicios actualmente a Club Nordelta y Sports Club. 

¿Dirías que el cambio también está asociado a lo mental o espiritual?

Ambos. La persona debe tener un despertar de conciencia,y eso surge cuando te ves al espejo y no te gusta lo que estás viendo.En mi caso decidí que quería un cambio, que iba a trabajar por ello, que iba a crear mi mejor versión. Surgió la necesidad dentro de mí y comencé a trabajar. 

¿Cuánto te llevó todo ese proceso de cambio?

El despertar de conciencia se origina cuando surge en tu vida una gran crisis, que trae depresión y una fuerte sacudida en la que quieres un cambio. Es un conjunto de emociones que te atrapan y que te motivan a dar lo mejor, a trabajar por ese cambio. Mi trabajo como coach es generar un click en la mente de mi cliente. Tengo que dimensionar ese despertar logrando que la persona se ancle en el plan de alimentación y adopte nuevos hábitos para que pueda ver un cambio. En el primer control de peso y medidas la persona puede notar que ya no tiene papada, que ha perfilado los rasgos de su rostro, que tiene el abdomen más plano, que está deinflamada y se siente liviana. A partir de ese momento comienza a adaptar ese plan a un nuevo estilo de vida. Depende de la persona mantener los resultados a través del tiempo. Es muy fácil bajar de peso, el problema es luego mantenerlo. 

Obsan: el creador de dos programas fitness que son un éxito

¿Qué sentís cuando bailas?

Es un vuelo hacia un destino que es la plenitud y la felicidad. Las energías del sistema Vailife son muy positivas. Son altas vibraciones que pueden llegar de manera eficiente a la persona que está bailando. Durante la clase doy palabras motivadoras. Muchas personas necesitan una palabra de motivación a lo que es realmente importante en la vida, el bienestar general de la persona. 

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Yo sigo una filosofía de vida Wellness, que significa el bienestar físico, mental y espiritual; más allá del fitness, que es sólo físico. Me alimento muy sano, entreno, no fumo ni tomo. Leo mucho, escucho audiolibros y envío señales positivas a mi mente para que cree un mundo positivo. 

¿Tenés algún proyecto nuevo en mente?

Estamos lanzando al mercado la Lipofaja, que es la faja reductora de cintura, con cuatro funciones en una: moldea, reafirma, tonifica y protege la zona lumbar de hernias discales y desgarros, permitiendo reducir hasta dos talles de forma rápida y fácil, utilizándola todos los días de 2 a 8 horas. Próximamente vamos a hacer un lanzamiento con una plataforma para poder distribuirla a toda Argentina. 

Obsan agradece a todos quienes lo recibieron en Argentina, a los gimnasios que le abrieron sus puertas y creyeron en su proyecto, así como a sus clientes y alumnas por su apoyo.

Emilia Chávez

Contacto: 

Instagram: @vailifebyobsan / @lipoplanfit

Email: vailifebyobsan@gmail.com

Teléfono: 11.5021.7190

Post a Comment