Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

A tan sólo tres días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, el Presidente Alberto Fernández, en conjunto con Horacio Rodrigez Larreta y Axel Kiciloff, determinaron que no darán marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el área metropolitana ni en el AMBA. La decisión se debe al aumento de contagios en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, concentrando la mayor cantidad de contagios y de muertes.

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

El pasado jueves 21 de mayo se registró un nuevo récord de 648 contagios y 13 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. Del total registrado, 213 casos provenientes de la Provincia de Buenos Aires, y 379 de la Ciudad. Con este nuevo registro, se llegaron a los 9.931 contagios positivos en el país y un acumulado de 416 muertes. Mientras tanto, ya son 3.032 los recuperados.

Apenas un día antes, el jefe de gabinete se reunió por casi dos horas con los ministros nacionales, porteños y bonaerenses de Salud, Transporte y Seguridad para tratar los últimos detalles de la nueva etapa del aislamiento que el Presidente anunciará este sábado. El eje está puesto en tres principales aspectos: un ajuste mucho más estricto en el transporte público del AMBA, que desde la próxima semana quedaría habilitado únicamente para trabajadores esenciales, la decisión de no habilitar ninguna nueva actividad, y un control epidemiológico más riguroso en los barrios populares.

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

A su vez, tras el aumento desmedido de la circulación de personas en el área metropolitana y en provincia, el Gobierno avanza en una reinscripción de los certificados que fueron aprobados en todo el país. Esta mañana, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply informó que reformularán el sistema informático que emite los permisos de acuerdo a criterios que son analizados por funcionarios del gobierno nacional.

La circulación de personas creció. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino“, afirmó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós presentó esta mañana el informe sobre el avance del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires e hizo hincapié en el consenso por parte del gobierno nacional, bonaerense y porteño en que no se debe flexibilizar el aislamiento obligatorio en la Ciudad ni en Provincia, y explicó que hay una necesidad por restringir el paso de vehículos entre ambas jurisdicciones.

Los habilitados deberán tramitar un nuevo código QR que será solicitado y validado por las fuerzas policiales y de tránsito en los controles con el fin de evitar traslados innecesarios que puedan acelerar la circulación del virus Covid-19.

 Quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación desde argentina.gob.ar/circular:

Nueva etapa de la cuarentena: quiénes podrán tramitar el nuevo permiso de circulación

  • Servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  • Personal afectado a la obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad.
  • Farmacias, ferreterías, veterinarias.
  • Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos
  • Inscripción, identificación y documentación de personas

La OMS advierte que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Hoy el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, y su máximo experto de emergencias, declararon que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, y Brasil, el país más preocupante en vías de convertirse en el segundo país con más casos, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días. Actualmente, Estados Unidos encabeza el primer lugar con 1.590.349 infectados, seguido por Rusia con 326.448, y Brasil, en tercer lugar, con 310.087.

En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos , y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento“, declaró Ryan.

Además de Brasil, se encuentran países con una gran cantidad de contagios como Perú, hasta la fecha son 108.000 infectados y 3100 muertes, y Chile, con 61.800 infectados y 630 muertes.

 

Post a Comment