Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Músicos zurdos que cambiaron la historia

Por Emilia Chávez

El 13 de agosto se celebra el día internacional del zurdo. Muchos íconos de la historia del mundo escribían (y escriben) con la zurda: Marilyn Monroe, Lionel Messi, Leonardo DaVinci; incluso Napoleón Bonaparte. Pero también hay que darle reconocimiento a quienes con su mano izquierda agraciaron al mundo a través de la música, al tocar sus respectivos instrumentos. Conozcamos a algunos de ellos.

 

Jimi Hendrix, quizás el guitarrista más influyente de la historia nació en Seattle, Estados Unidos, en 1942. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, y aprendió de manera autodidacta. Entre 1966 y 1969 fue exitoso junto a su banda, The Jimi Hendrix Experience, volviéndose aun más glorioso luego de su performance en el festival de Woodstock de 1969, en donde interpretó una versión instrumental del himno estadounidense. Hendrix murió a sus 27 años en Londres, a causa de una sobredosis de sedantes.

Músicos zurdos que cambiaron la historia

Qué escuchar:

 

Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana, también forma parte del club de los 27, y también era zurdo para tocar su instrumento. Proveniente de Aberdeen, Washington, formó su banda en 1987. Su música es reconocida no sólo por sus letras simples, sino también por sus riffs pop pegadizos. En julio de 2020 se subastó la guitarra que usó en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993 por seis millones de dólares. Kurt se quitó la vida en abril de 1994, dejando un mundo que cambió su manera de pensar a través de sus canciones.

Músicos zurdos que cambiaron la historia

Qué escuchar:

 

Paul Mccartney y su bajo, inigualables. Además de su gran aporte en The Beatles, el oriundo de Liverpool, Reino Unido, consiguió formar un repertorio brillante dentro de su carrera como solista. Mas algunos pueden considerar que las mejores líneas de bajo del artista se encuentran en algunas de las canciones de Abbey Road (1969). Paul McCartney festejó en 2020 sus 78 años, y como deseo pidió paz en la Tierra y también para los animales.

Músicos zurdos que cambiaron la historia

Qué escuchar:

Comments

  • Sergio

    interesante para los que somos zurdos, nos enseña que no hay limitaciones si se quiere aprender

    25 agosto, 2020
    reply

Post a Comment