Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

Euphoria es la nueva serie de televisión de drama adolescente, producida por HBO, que se ha popularizado entre los jóvenes. La historia se centra en el personaje Rue -interpretado por Zendaya-, una adolescente que, tras sufrir una sobredosis y someterse a rehabilitación, regresa a la secundaria con su familia y amigos. De esta manera, su trama sigue a un grupo de estudiantes que navegan por las drogas, el sexo, la identidad, el amor y las redes sociales, y que son un mero reflejo de la actual Generación Z.

Más allá del atractivo y la encrucijada que representan los distintos personajes de la historia, se destaca por la utilización de la estética y del maquillaje como una herramienta narrativa. La maquilladora del show, Doniella Davy, ha tenido la genialidad de romper con los típicos estereotipos de belleza y armar los looks de los personajes femeninos que actúen como un mero reflejo de los conflictos interiores y exteriores que atraviesan. ¿Su fuente de inspiración? Instagram. La maquillista ha logrado transmitir la pasión de la Generación Z por el maquillaje, y cómo lo utilizan como un medio de expresión.

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

Estos jóvenes están empujando los límites y no viven de acuerdo con los arquetipos o estereotipos del mainstream, así que quise reflejar eso. Mi idea no es solo mostrar cosas correctivas y bonitas. Veo el makeup art del show como como historias emocionales en sus caras contadas a través del maquillaje. Es un lenguaje completamente nuevo, un estilo totalmente nuevo”, expresó Davy en una entrevista con un reconocido medio de noticias español.

De esta manera, la serie ha desatado un movimiento beauty, conocido como “Euphoria Effect” que se ha popularizado entre los jóvenes. Parte de su estética se crea por el exceso de brillantes, colores neones y mucho glitter, y se encuentran presentes en los protagonistas de la serie: Rue (Zendaya) con un fuerte smokey eye  ahumado con unas lágrimas de glitter en sus mejilas; Jules (Hunter Schafer) con una mezcla de colores en sus párpados; Kat (Barbie Ferreira) con ojos ahumados y un aire gótico; y Maddy (Alex Demie) con miles de cristales Swarovski y gloss en los labios.

Una gran parte de las influencias son tomadas de los años setenta y ochenta, cuando prevalecía el exceso y el fanatismo por el brillo y el color, y convivían elementos como ahumado, cristales y purpurina por el rostro y las sombras de ojos en colores neón.

Desde el lanzamiento de la serie en junio del 2019, que Doniella Davy comparte sus trabajos en su perfil de Instagram (@donni.davy) y esos mismos maquillajes son recreados por sus seguidores. En las últimas semanas, surgieron diversos “challenges” en la red social, que desafían a las jóvenes a armar un “look euphoria”.

Cómo lograr un “Euphoria Effect”

A continuación, te compartimos las principales características del efecto euphoria para que puedas empezar a practicar desde tu casa.

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

Maquillajes Euphoria: la nueva tendencia basada en la serie de HBO

  • Es un maquillaje experimental: el ojo se maquila de manera imperfecta, sin detalles, con distintas formas, colores y mucho glitter. Este estilo de makeup tiene que ser pensado como una obra de arte, nos invita a liberarnos en las pinceladas y jugar un poco con nuestra creatividad.
  • Pieles luminosas: el iluminador cobra un rol protagonista. Se buscan las pieles naturales y con brillo.
  • Mucho glitter: no hay una regla sobre cómo ni dónde aplicarlo, simplemente es animarnos a incorporarlo en mayores cantidades a las que estamos acostumbrados.
  • Labios corales, rosados y sutiles.
  • Se usan colores neones y pasteles: se busca generar contrastes, agregar brillos y mucho rosa.

¿Qué estás esperando para crear tu propio look euphoria?

Por Catalina Mirás

Otras notas: 

La cuarentena impulsa nuevos hábitos de lectura en los argentinos

 

 

Post a Comment