Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Los viajes que se vienen: el turismo local

Koa Travel, la agencia ubicada en La Bahía, mira hacia adelante y ve en los recorridos por nuestro país una excelente alternativa para volver a viajar ¿Uno de sus destinos recomendados? Los Esteros del Iberá. 

Los viajes que se vienen: el turismo local

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, las vacaciones y escapadas que planeábamos debieron entrar en pausa, reprogramarse e incluso suspenderse. Hoy, mientras proyectamos y soñamos con ese momento en el que podamos volver a salir y conocer el mundo, muchos nos preguntamos: ¿a qué lugares podremos viajar?, ¿cuáles serán las alternativas más seguras? 

Koa Travel ya empezó a pensar en algunas respuestas para estas preguntas. Para ellos, una gran opción es el turismo local: aprovechar y conocer la bellísima variedad de paisajes que ofrece la Argentina. Lucía Dusio, agente de viajes y parte del equipo de Koa explica: 

“Nosotros pensamos que es una buena oportunidad para explorar el turismo en lugares  agrestes, con amplitud en sus espacios y que ofrezcan la mayoría de sus actividades al aire libre: naturaleza en todas sus formas y colores, de la más variada, una característica que abunda en nuestro país. Más allá de los destinos argentinos popularmente conocidos, podemos agregar en la lista lugares como Esteros del Iberá, entre otros, que tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad sus encantos. En cuanto a los hospedajes, una buena apuesta son los hoteles boutique que cuentan con un servicio personalizado y pocas habitaciones”. 

Los viajes que se vienen: el turismo local

Y es que esta agencia se distingue por armar viajes a la medida de los pasajeros: “Nos gusta que permanentemente haya alguien del otro lado para ayudarte. En el caso de que se cancele un vuelo o que surja cualquier inconveniente, contás con alguien que te va a guiar y asistir. Ese es el distintivo de la agencia: siempre hay una persona que se va a preocupar por el pasajero”, describe Lucía. En Koa, gracias a su impecable atención y años de experiencia, han logrado crear un vínculo de confianza y fidelidad con sus clientes. 

Conocer Aguapé Lodge, en los Esteros del Iberá 

Siguiendo la premisa de recorrer las tierras argentinas, Koa Travel sugiere visitar los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Con 1.300.000 hectáreas, Iberá es uno de los humedales más grandes del mundo,  y es reconocido por su increíble biodiversidad. Entre la fauna observable, cuenta con animales como ciervos y venados, yacarés, el aguará guazú y una gran variedad de pájaros. Rafael Muzio de Aguapé Lodge describe: “Para los ornitólogos, Iberá es un lugar particularmente convocante ya que allí habitan 350 especies de aves y algunas son endémicas, es decir que solo pueden verse ahí, como en el caso del cardenal amarillo”. 

Los viajes que se vienen: el turismo local

En esta zona hay 63 lagunas, y Aguapé está ubicada, precisamente, sobre la costa de la laguna “Iberá”. La posada, fundada en 1996, fue pionera en la región, y está estratégicamente localizada en un lugar que ofrece una imagen panorámica de la naturaleza que la rodea. Por eso, todas las habitaciones cuentan con vistas a los esteros y la laguna. 

Su gastronomía es gourmet y regional, e incluye productos orgánicos de huerta y elaboración propia: “Los platos, diseñados por chefs de alto nivel, varían de acuerdo a la estación en la que nos encontremos, para poder ser elaborados con productos apropiados según la época. Además, ofrecemos un menú especial para vegetarianos, veganos, celíacos y diabéticos”, explica Rafael.

El lodge también ofrece un gran abanico de excursiones, entre las que se encuentran paseos en lancha, canotaje, cabalgatas, caminatas y el imperdible avistaje de aves. Todas ellas permiten conocer de cerca la fauna local, siempre manteniendo una distancia prudencial para no molestar o asustar a los animales. Sin duda alguna, una increíble oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza en su estado más puro. 

Por Chiara Lauria

Fotografía: Laureano Pérez 

 

Contacto: 

Koa Travel: 

Web: koatravel.com.ar

IG: @koa.traveloficial

Mail: info@koatravel.com.ar

WhatsApp: ‎+54 9 11 4090-7088

 

Ubicación: 

Avenida del Mirador 430, Nordelta, Rincón de Milberg, Buenos Aires, Argentina

Edificio Terrazas de la Bahía II – Oficina 101.

 

Aguapé Lodge: 

Web: www.iberaesteros.com.ar

Mail: info@esterosdeliberasa.com.ar

WhatsApp: (+54) (0379) 423 1388 / (379) 15 433 1083

Post a Comment