Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Libro de Pases: La red social del fútbol

Juan Cruz Gotta y Nicolás Maccari crearon una plataforma que conecta
a jugadores de fútbol con agentes y clubes. Su objetivo es formar una comunidad donde sus usuarios puedan vincularse, desarrollarse y generar oportunidades.

 

 

Juan y Nico son dos socios, amigos y exfutbolistas. Colgaron los botines hace un par de años y, desde afuera de la cancha y motivados por sus experiencias personales, crearon Libro de Pases, haciendo su aporte a este deporte que tanto nos caracteriza a los argentinos.

Libro de pases es una plataforma que cumple el rol de una red social global exclusiva para todos los actores del fútbol. La idea surgió con el propósito de ser una herramienta de ayuda para que todos los chicos que sueñan con jugar se puedan mostrar y dar a conocer. “Siempre me llamó la atención la cantidad de chicos con condiciones que quedan en el camino por la falta de oportunidades o de acceso a información”, cuenta Juan Cruz.

Además, dentro de la plataforma se puede encontrar una sección destinada a educación, para que todos tengan la posibilidad de formarse, terminar el secundario y capacitarse a través de convenios con diversas instituciones educativas. También cuenta con una sección social a través de la cual realizan eventos y dan charlas para que los chicos de zonas vulnerables puedan vivir una experiencia con el fútbol y transmitir la importancia del estudio y de los buenos hábitos del deporte. “Ser parte de Libro de Pases implica coincidir en el propósito”, comentan los chicos.

 

 

¿QUÉ ES LIBRO DE PASES? ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Nicolás: Es una red social de fútbol global para jugadores, agentes y clubes. La idea es que sea una herramienta para interactuar, conseguir nuevas oportunidades y desarrollarse. Además, al ser gratuita, el objetivo es que los usuarios la utilicen como un medio para vincularse, desarrollarse y generar networking. Buscamos crear la comunidad de fútbol más grande del mundo.

Juan: Ayudamos a promover la inclusión y la formación de chicos/as de todas las regiones y estratos sociales de forma fácil, rápida y económica, derribando las barreras de acceso a oportunidades, con el objetivo de democratizar el mundo del fútbol.

¿CÓMO COMENZÓ EL PROYECTO?

Juan: Libro de Pases surgió en 2013 a partir de una de las tantas charlas que tenía con mi madre acerca de mi experiencia como futbolista, y la falta de oportunidades y de acceso a información que veía a mi alrededor. En ese momento estaba jugando en Brighton, Inglaterra, cuando comenzamos a darle forma. Al tiempo, conocí a Nico, quien compartía mis pensamientos y mi experiencia, y no dudó en sumarse al proyecto. Así, el propósito es que todos los chicos que juegan al fútbol tengan las mismas posibilidades de mostrarse, darse a conocer y de que los contacten.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

Juan: La plataforma funciona como un ecosistema que se para sobre tres pilares: lo deportivo, lo educativo y lo social. El futbolista que lo desee puede registrarse gratis, creando su perfil y cargando sus datos, sus fotos y sus videos. Por otro lado, tenemos acuerdos con universidades e instituciones educativas para que los chicos se puedan capacitar constantemente y/o terminar el colegio.

Nicolás: La plataforma está destinada pura y exclusivamente para las personas del mundo del fútbol. En ella se pueden crear tres perfiles: el de jugadores, hombres y mujeres, juveniles, profesionales o amateurs; el de agentes y/o scouts, y el de las Instituciones (un club, una academia o una universidad). Ya contamos con más de 20.000 usuarios alrededor de cuarenta países.

LOS DOS FUERON FUTBOLISTAS PROFESIONALES. ¿CÓMO FUERON SUS EXPERIENCIAS?

Juan: Empecé a jugar al fútbol a los 7 años. Arranqué en Club Parque y después pasé por las inferiores de Boca Juniors y River Plate. A los 15 años me fui a jugar a un equipo de Suiza y pasé por clubes como el Real Madrid, el Benfica y el Mallorca. Después estuve en Italia y retorné a Gimnasia de La Plata. A los 22 años volví a irme hasta mis 26, momento en que decidí dejar de jugar. En el medio estuve en Boyacá Chicó en Colombia y Brighton & Hove Albion, Havant & Waterlooville y Whitehawks FC en Inglaterra. Actualmente, estoy estudiando la carrera de Marketing.

Nicolás: Yo empecé a jugar a los 12 años en la liga juvenil de River. Luego pasé por Tigre y Platense. A los 21 me salió una oportunidad para irme a jugar a Madrid. Ahí estuve dos años mientras cursaba Administración de Entidades Deportivas. Cuando me recibí, volví y me especialicé en Marketing y Patrocinio.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS SE VIENEN PARA LIBRO DE PASES?

Nicolás: ¡Emprender es todo un desafío! Hoy estamos super enfocados en que todo funcione y en seguir desarrollando y perfeccionando la plataforma de acuerdo con las necesidades que se van generando.

Juan: Estamos en pleno crecimiento de la plataforma, en etapa de foundraising. En el futuro queremos seguir ampliando la red de herramientas e información para los usuarios de Libro de Pases.

 

Por Melanie Shulman

Fotos: Catalina Santilli

 

CONTACTO:

www.librodepases.com

@librodepases

info@librodepases.com

 

 

Post a Comment