Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

La primavera y sus civiles

Por Camila Iara Hess

Llegan los días cálidos y los civiles parecen venir en conjunto, seguido de la pregunta… ¿¡Qué me pongo!? Hay que tener en cuenta algunos puntos clave, como el horario del casamiento, el lugar donde se realiza el evento, la formalidad o informalidad de la ocasión, y el estilo personal de cada uno.

En general, se pone mucho más énfasis en el outfit de la fiesta, iglesia, o celebración religiosa que en el del civil. No deja de ser importante, ya que hay muchas parejas que únicamente se casan de esa forma, sin realizar algún festejo extra.

Relacionamos los civiles diurnos con ambientes descontracturados, la vestimenta se caracteriza como “elegante – sport”, un dress-code más informal. Los colores vivos y las flores como estampa son los códigos más utilizados en primavera para estas ocasiones, ya que simbolizan luz, fuerza, alegría, vitalidad y frescura.

Para comenzar a armar un look, se debe tener en cuenta que el color blanco está completamente prohibido en estos eventos; es el color que caracteriza y utiliza la novia desde hace siglos, con algún detalle, encaje, brillos, distintas telas pero siempre blanco. Ese color significa pureza, inocencia, y representa la virginidad de la novia.

Aunque haya llegado la primavera, existen los días ventosos y los calurosos. Siempre se debe chequear el clima y la temperatura para definir si el diseño a utilizar será corto o largo, si llevará abrigo y zapatos cerrados o abiertos. Pero siempre respetando los colores más primaverales.

Para los días más calurosos, las telas más recomendables y livianas son el lino, textura súper fina que siempre quedará bien en conjunto, con una camisa y un pantalón del mismo tono, el algodón es un poco más informal pero acompañado de la seda en alguna prenda, lo convierte en un outfit formal.

Un accesorio que complementa y formaliza un look es el pañuelo en el cuello, si se utiliza una camisa lisa, un pañuelo de seda estampado le da el toque de color al outfit. También los monos o enterizos de brazos descubiertos o vestidos con escote pueden quedar perfectos con un detalle como el pañuelo al cuello.

No es necesario que todo el diseño lleve la misma tela, textura y tejidos, siempre se pueden combinar y llegar a dar la sensación de originalidad. Es de mucha importancia complementar el look con accesorios en estas ocasiones, ya que pueden convertir una simple prenda en una súper elegante.

Post a Comment