Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

La Lucena Art Fest II

Bajo el Lema: ”Delicada Balanza” La Lucena ORG invita a su segunda Residencia de ARTE en espacios abiertos a realizarse entre el 21 y el 25 Febrero 2020.
Dirigido a docentes, alumnos universitarios, creativos, artistas visuales, fotógrafos, escritores, poetas, músicos, diseñadores, performers (artes de movimiento y danza), actores, cineastas  y afines que quieran desarrollar su capacidad de asombro a partir de experiencias artísticas en espacios naturales como fuente de inspiración.

Sobre el encuentro
Objetivos: Promover la expresión artística como disparador central de debate sobre cuestiones que hacen a la condición humana y nuestra trascendencia. Crear un espacio de inmersión total para el residente que le permita conectarse con la Naturaleza, sin distracciones al proceso creativo y desde allí llevar a cabo su obra. Experimentar donde sea posible, con fórmulas de arte colaborativo, site-specific y procesual. 
A quienes está dirigida
En esencia, el festival piensa el arte y la expresión como canales para el encuentro intra e interpersonal, a partir de la experiencia directa en la naturaleza. Buscamos crear espacios para el trabajo cooperativo, el intercambio  y un interés concreto en temas relacionados con la conservación y el naturalismo. A saber:

  • Artistas en general
  • Docentes de ramas artísticas (no siendo esta una condición excluyente)
  • Estudiantes universitarios de carreras afines ( diseño, artes visuales, arquitectura, música, artes del movimiento, cine, literatura y poesía)
  • Estudiantes del último año del colegio secundario con alguna curiosidad artística (con permiso por escrito de sus padres).


De qué se trata
Los participantes del festival serán residentes en la Lucena durante 5 días donde compartirán espacios de trabajo, workshops, charlas y debates mientras elaboran un proyecto artístico guiado por nuestro artista coordinador, Emmanuel Rocco Cuzzi y el equipo de La Lucena. Se incentiva a los participantes a trabajar en espacios abiertos con objetos del entorno, utilizando cualquier lenguaje artístico. Para una mejor organización se presentará un esquema con horarios de almuerzos, cenas, tiempo libre, workshops optativos y reuniones de seguimiento de los proyectos que el día lunes se presentarán en la Lucena. 

Cómo participar

  1. Para participar es condición completar el formulario de inscripción junto a una carta de presentación donde cada aspirante especifique las razones de su participación y posibles proyectos a abordar. 
  2. Los proyectos pueden ser grupales (2 o más participantes) o individuales. En el caso de proyectos grupales, se llenará un sólo formulario completando todos los nombres de los participantes en el casillero correspondiente.
  3. El cupo máximo es de 30 personas.
  4. Para consultas, dudas y más información comunicarse a info@lalucena.org o roccoarte76@gmail.com.


La Delicada Balanza 
Será el  Lema o idea central que nos acompañe durante esta segunda residencia. Queremos promover la reflexión de cada uno de nuestros residentes con el objetivo de profundizar en todos aquellos procesos vitales que nos unen, pensando en conceptos de equilibrio y fragilidad. 
Desde la Lucena, vivimos el Arte como una fuerza  transformadora con capacidad de provocar enormes cambios de paradigma a lo largo de toda nuestra historia. Estamos convencidos que la creatividad es clave en la construcción de una nueva forma de mirar la vida y el planeta. 

El lugar

La Lucena se encuentra ubicada sobre el faldeo oriental de las Sierras Chicas de Córdoba, en la Comuna de La Pampa, a tres km. del pueblo de Ascochinga. Está a 64 km. de la ciudad de Córdoba, a 56 km del aeropuerto de Pajas Blancas y a 18 km. de la ciudad de Jesús María. 
Esta hermosa propiedad de 65 has., se encuentra a orillas del arroyo La Pampa y el Río Ascochinga. Es una reserva Natural de Flora y Fauna Nativa con prístinos bosques serranos, hermosas vistas y mágicos rincones. 
Las instalaciones
Cuentan con comodidades básicas, baños, duchas, agua y se proveen cuatro comidas caseras diarias. Hay posibilidades de albergue para todos los gustos: sector de Carpas, Dormis, habitaciones privadas y departamentos con baño privado. La intención, en todos los casos, es que los residentes tengan una experiencia de ‘campo’, con toda su particularidad y simpatía. 

Certificados y cartas de invitación 
La Lucena ELC extenderá certificados a todos los participantes del festival. Los interesados en solicitar una carta de invitación para presentar en entidades educativas o empleos, deberán requerir la misma al completar el formulario de inscripción. 
Check in y Check out
Se podrá realizar el check in desde las 16 hs del viernes 21 hasta las 11 hs del sábado 22. El check out se realizará a partir de las 10 hs del martes 25 de Febrero.
Costo: El costo de la residencia es de $ 9000 hasta el 31 de diciembre. Del 1 de enero en adelante el costo será de $10000
Forma de Pago: Una vez recibida  la solicitud de inscripción,  se enviarán los datos de la cuenta de la fundación para hacer la reserva (no reintegrable) de $2000 hasta el 28 de Diciembre 2019. El saldo deberá ser depositado vía transferencia bancaria en su totalidad antes del 15 de Febrero 2019.  Para enviar comprobantes de pago o consultar otras formas de pago escribir por email a info@lalucena.org

Beneficio para estudiantes universitarios: Consultar por el beneficio 3×2 para estudiantes universitarios a info@lalucena.org (cupos limitados para esta promoción)
Llegar a La Lucena: La Lucena podrá coordinar la llegada al Centro desde el aeropuerto Pajas Blancas. Consultar por los servicios de bus (Gral Urquiza), que llegan a Ascochinga diariamente. 
WEB DE CONSULTA
www.lalucena.org   En este site encontrarán la historia de este Centro Educativo así como también sus principales objetivos e imágenes para conocer el entorno.


Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1sUNTxSZiWmX37KpSoyNgxU0Qt0O2vp_TVnxb1XcWfYI/viewform?edit_requested=true

Post a Comment