Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

La importancia de la confianza

Desde el año 1999, Matías Sosa Vivanco tiene su inmobiliaria ubicada en la Bahía de Nordelta, en donde asesora a los clientes para encontrar juntos la mejor propiedad en cuanto a gustos y necesidades. 

La importancia de la confianza

Con más de veinte años de experiencia, Matías cuenta que siempre hay una anécdota para cada compra-venta, ya que cada persona tiene su estilo, sus necesidades, sus tics y tocs, pero que todas terminan siendo graciosas. Sobre su trabajo, comenta: “Acá lo lindo es ponerle pasión y divertirte. Logramos eso, obviamente con cosas buenas y malas”. 

¿Cómo fueron los comienzos de la inmobiliaria?

Fue en el año 98, antes de que empezara la comercialización de Nordelta. Una empresa de marketing me llamó para hacer una encuesta para ver qué opinaba sobre esta ciudad satélite. Todos tirábamos ideas y lo único que decíamos era que iban a haber muchos mosquitos, porque esto era casi un pantano. Yo me dedicaba a comercializar servicios, desde seguros hasta jubilaciones, y en el año 99 trabajaba como gerente comercial de una tabacalera. Mi amigo Juan Bullrich me preguntó si me interesaba el negocio de Nordelta; se vendían terrenos que en ese momento estaban llenos de palas y tractores, y era increíble cómo la gente confiaba en lo que uno mostraba en una maqueta. Me sentí muy cómodo y empecé a vender los fines de semana. Se vendía como medialunas calientes a las seis de la mañana. En el 2001 fundé la inmobiliaria MDS que tuve por 18 años, y en el 2019 inicié Sosa Vivanco Propiedades. 

¿Cómo fue tu formación en el rubro?

Estudié Administración de Empresas. En la inmobiliaria en la que trabajaba no te capacitaban, entonces decidí hacerlo yo mismo. En el 2001, cuando puse la inmobiliaria, capacité a todos los vendedores que teníamos acá en Nordelta, en Capital y en la parte de los campos. Después estudié para Martillero Público y realicé cursos en el Colegio de Martilleros.

¿Qué abarca el servicio de un broker inmobiliario?

El servicio abarca desde obtener el producto hasta darle todo tipo de información legal y comercial al cliente. El broker inmobiliario actúa como un asesor en la parte económica, financiera y jurídica, constituida por contratos, boletos y planos. Se fija en la calidad de construcción, formas de pago, en cómo está el edificio o el barrio y si tiene juicios o no.

La importancia de la confianza

¿Cómo describirías el mercado de Nordelta?

Es un lugar muy lindo donde uno puede venir a disfrutar, se siente como si uno viviera de vacaciones. Se puede andar en kayak, hacer windsurf, salir en lancha y pasear, jugar al fútbol. Es un placer poder comercializar esto, sin embargo lo que tiene es que es tan grande que necesitás capacitarte para ver cómo son los productos. Tenés varios edificios, cada uno tiene sus amenities, su ubicación. Cada lugar tiene su cosa especial, sus beneficios. 

¿Qué tendencias ves ahora en los proyectos inmobiliarios? 

La tendencia de hoy es que todos los barrios posibles tengan vista a los lagos, que es lo que la gente distingue de otros lugares y lo que le da mayor calidad y valor a los terrenos. Después cada uno de los edificios trata de tener un diferencial en sus amenities o en su amplitud, cada uno le otorga su impronta. También depende de a lo que el comprador apunta. Es cuestión de asesorarlo de acuerdo con sus etapas, saber escuchar al cliente que actualmente viene más capacitado que uno, ya que circula mucha información y la gente viene preparada. Lo bueno es que hay de todo, para todos. Hay muchos clientes a los que les he vendido que tenían un perfil no tan cercano al estilo de vida de Nordelta, y al tiempo me decían que empezaron a hacer deportes. Nordelta te inspira a llevar una vida mucho más sana. Uno con el deporte despeja la cabeza, se desconecta, y acá se puede hacer mucho y variado. 

¿Practicás algún deporte?

Hago tenis, wakeboard, windsurf, un poco de bicicleta y voy al gimnasio. Pero siempre trato de buscar a ver qué otra cosa puedo hacer. 

La importancia de la confianza

¿Y hay algún tipo de relación entre tu vida personal y el trabajo?

Sí, porque acá terminás casi con una amistad con los clientes, que luego te sirven como referencias. El mejor tipo de contacto es a través de la recomendación, el boca a boca. A veces uno vende algo y después a los años terminamos jugando al tenis, u organizando distintas actividades con los clientes. Eso es lo bueno, establecer más que un vínculo puramente comercial, una amistad. 

¿Cómo te manejás en cuanto a las fluctuaciones económicas y legales? 

Siempre hay que encontrarle algún tipo de creatividad al negocio. Hay que tratar de llegar a un punto medio entre lo que piden los vendedores y lo que pueden los compradores. Se trata también de buscar vericuetos dentro de la ley, de buscar entre las circunstancias y ver de qué manera logramos hacer una operación entre comprador y vendedor, que sea negocio para los dos. 

Emilia Chávez

Contacto:

Matías Sosa Vivanco

Instagram: @sosa.vivanco.propiedades

Web: www.sosavivanco.com.ar

Mail: matias@sosavivanco.com

Teléfono: 11.5182.1364 / 4871.5454

Dirección: Bld. Del Mirador 360, Piso 3, Of. 309

Complejo Terrazas de la Bahía I, Nordelta, Tigre

 

Post a Comment