Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Ironman 2019: El internacionalismo definió la carrera

El domingo 3 de noviembre se celebró la ­­­cuarta entrega del triatrlón IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship en Nordelta y alrededores del Municipio de Tigre.

Esta edición fue el evento más grande del circuito en esta distancia dentro del continente Sudamericano con alrededor de 2500 participantes de distintas nacionalidades. La competencia ofrece 75 cupos clasificatorios para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 de 2020 que se llevará a cabo en Taupō, Nueva Zelanda.

Con un día soleado de 22 grados, 1600 atletas, entre ellos algunos profesionales, participaron del trayecto acompañados por 650 voluntarios y 78 integrantes del staff oficial. Comenzaron a las 7 de la mañana en la instancia de natación. Se registraron aproximadamente 18 mil espectadores, la mayoría familiares de los corredores, los cuales los alentaron en todo momento con banderas y gritos de apoyo.

La competencia estuvo compuesta por tres disciplinas que los atletas realizaron en etapas: 1.9km de natación en el Lago Central, Puerto Canoas; 90km de ciclismo comenzando en Av. Del Golf, Ruta 27, Camino de los Remeros, Av. Liniers y Acceso Tigre hasta la bajada Nicolás Avellaneda, retomando el regreso por Ruta 27 hasta Dean Funes y la Av. Del Golf nuevamente. Por último, los participantes corrieron 21km de atletismo por la Avenida de Los Lagos Avenida del Golf ida y vuelta para finalizar en Puerto Canoas.

En el podio masculino quedaron el estadounidense Rodolphe Von Berg en el primer puesto, consagrándose así como el ganador total por segunda vez consecutiva con 3.37.37; el segundo fue Pablo Dapena González (España) con 3.38.45; en el tercer puesto se colocó Igor Amorelli, de Brasil, con 3.43.28. Entre los mejores argentinos figuraron en el octavo puesto Flavio Morandini (3.53.23, en su debut en la distancia) y noveno fue Mario De Elias, con 3.56.02.

Chelsea Sodaro (USA) 4.07.13, Pam Oliveira (Brasil) 4.17.28 y Tamara Jewett (Canadá) 4.17.39 integraron el podio femenino. La mejor argentina fue Romina Palacio Balena, que llegó quinta con 4.29.23, mientras que Dasha Fedchenko fue séptima con 4.37.13 y Bárbara Buenahora octava, con 4.40.55.

Al terminar el recorrido, los competidores podían recuperarse en un lounge exclusivo, además de disfrutar de atención personalizada en puestos de masaje, baños criogénicos y puntos de hidratación.

Los premios fueron entregados por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien dijo al finalizar la premiación: “Es un orgullo que Tigre sea nuevamente sede de una competencia con tanto prestigio a nivel mundial como lo es el IRONMAN 70.3. Como cada año, desde el Municipio ponemos a disposición todos nuestros recursos para que la competencia sea una gran fiesta deportiva. Representa, además, una oportunidad única para que cientos visitantes conozcan toda la oferta turística del distrito, compuesta por diversas actividades para todos los gustos y edades”.

La carrera en Buenos Aires se realizó a la par con las IRONMAN 70.3 de Los Cabos, México y Belek, Turquía, junto con la Noosa Triathlon Multi Sport Festival en Queensland, Australia. Las próximas carreras que se acontecerán serán en Xiamen, China, y São Paulo, Brasil, el próximo 10 de noviembre.

Por Emilia Chávez

Post a Comment