Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Horóscopo del mes: Escorpio

Por Caro Holste 

Así como los planetas tienen su significación en cada signo, también juegan un rol en la totalidad del cosmos.

Neptuno

Este planeta se mueve a nivel sensorial, abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. Es un “planeta espiritual” o transpersonal, símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños, y sensibilidad hacia los problemas de los demás. Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el “todo” del que se forma parte. Cuando hablamos de Neptuno, estamos en un nivel en el cual es difícil saber dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas, las adicciones y todo tipo de pseudo realidades.
Signo equivalente: Piscis.

Plutón

Plutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación.
Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo. Se lo asocia a la muerte, a la sexualidad y la libido desde un punto de vista psíquico, a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional. 

Signo equivalente: Escorpio.

Escorpio

El signo de Escorpio va desde aprox el 22 de octubre al 21 de noviembre.

El escorpión es un animal pequeño y solitario, al cual le gusta esconderse abajo de las piedras. Las personas los ven como peligrosos, pero nunca es agresivo y solo hará daño a alguien si está molesto o amenazado. El escorpión es un buen símbolo para representar a este signo ya que, por lo general, necesitan estar mucho tiempo solos para pensar acerca de las cosas que sienten. Son muy tranquilos, tímidos y sensibles. Les gusta mucho guardar secretos y sienten las cosas de manera muy intensa y profunda. Las personas de Escorpio son también muy buenas viendo las cosas buenas y malas en otra gente. Son de los que meten el dedo en la llaga, para que otras personas vean lo que no quieren ver. Lo más importante para Escorpio es el poder entenderse a sí mismos. No tienen miedo de intentar cosas de las cuales otros están aterrorizados, si es que los ayuda a aprender más de ellos mismos. Al mismo tiempo, no les gusta que le tomen ventaja o ser lastimados, y muchos Escorpianos tienen un fuerte sentido de la justicia. Esto les puede hacer difícil la vida a los niños de Escorpio si piensan que están siendo castigados injustamente. Los niños de Escorpio suelen ser más sabios y tener mayor entendimiento que otros niños, por lo cual siempre hay que estar explicándoles las razones cuando se les pide que hagan algo. Muchos Escorpianos son buenos en cosas que requieran pensamiento profundo y entendimiento, como psicología. Algunos de ellos se convierten en excelentes doctores y cirujanos, ya que están interesados en el misterio de la vida y les gusta curar.

Escorpio es un signo de agua, como Cáncer y Piscis. Si sos Escorpiano, tu fuerza de voluntad puede alcanzar cualquier cosa. Sos sensible y tenes talento para la introspección.

 

Post a Comment