Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Ford v Ferrari: la historia de dos grandes

Por Emilia Chávez

Ford v Ferrari puede ser el film nominado a mejor película con menos nominaciones, pero eso no quita que tenga una trama interesantísima, con actores de primera que crean una química visual importante. Basada en una historia real, Carroll Shelby (Matt Damon), un fabricante de autos y Ken Miles (Christian Bale), un corredor retirado, se unen con el propósito de crear el auto de carreras marca Ford más rápido de la historia y vencer a la escudería italiana, Ferrari.

En poco más de dos horas y media, el director James Mangold logra captar la atención del público al hacer crecer la tensión entre los personajes y entre carreras. Dejando de lado a los protagonistas, algunas actuaciones destacables fueron las de Tracy Letts como el heredero Henry Ford II, al cual le aporta un carácter misterioso y de liderazgo; y Ray McKinnon como Phil Remington, un ayudante de taller sobre quien caen casi todos los problemas.

La película está basada en hechos reales, y lo interesante es que la mayor parte de los eventos se reprodujeron de manera exacta. Así es el caso de las primeras versiones del Ford GT40, modelo mostrado en la película, las cuales fueron realmente peligrosas. Los Ford GT40 que compitieron en Le Mans en 1964 y 1965 estaban lejos de ser perfectos, dado que Ford no pudo terminar la carrera en los dos años. Aunque los autos fueron rápidos, se dañaron. Las cajas de engranajes fallaron y los rotores del freno delantero se calentaron hasta 1.500 grados en segundos y dejaron de funcionar.

Se pueden destacar la edición de sonido y la cinematografía como puntos clave del film, ya que en conjunto hacen que la experiencia sensorial de la película sea mejor.

¿Qué fue Le Mans?

Celebrado por primera vez en 1923, las 24 Horas de Le Mans, las cuales tienen lugar en Le Mans, Francia, se distingue porque en lugar de ser una Carrera de autos deportivos de distancia fija que le otorga la victoria al auto con el menor tiempo, las 24 Horas de Le Mans dan la victoria al auto que cubre la mayor distancia en un lapso de exactamente veinticuatro horas. Como en la película, uno de los mayores desafíos es crear un automóvil que tenga la resistencia para durar las 24 horas completas, sin fallas mecánicas.

Ford v Ferrari es una de las contendientes a Mejor Película, y se gana su puesto gracias a su fiel representación de la historia y al impresionante trabajo técnico.

Nominaciones:

  • Mejor Película
  • Mejor Sonido
  • Mejor Montaje
  • Mejor Edición de Sonido

Post a Comment