Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Efecto catapulta


En esta ocasión me gustaría analizar un fenómeno que todos, en cierto momento de nuestra vida, hemos experimentado. Se trata de cómo los elementos que están a nuestro alrededor influyen sobre nosotros, muchas veces sacándonos de nuestro eje y robándonos la paz mental. Puede ser que alguien nos amenace o que tengamos un desafío económico; incluso puede tratarse de un problema de seguridad nacional, o de varias cuestiones que nos conducen a perder nuestro centro en la vida.
Sin embargo, de acuerdo con la Sabiduría de la Cabalá, ese descenso y la incertidumbre que conlleva es realmente el preludio para ascender mucho más alto. En hebreo, a este fenómeno se lo denomina yeridá tzorej aliá, que significa “un descenso con el propósito de ascender”. Esto es similar al modo en que una persona flexiona sus rodillas cuando desea saltar: ese retroceso le sirve como catalizador para llegar más arriba.
De hecho, cuando caemos nos replanteamos nuestros objetivos, reflexionamos acerca de nuestras metas y contemplamos sobre el propósito de nuestra existencia. Ese ejercicio nos conduce a crecer, a trascender y a elevarnos por encima del lugar que ocupábamos antes de caer.
En otras palabras, la bajada es dolorosa, pero si recordamos que la intensidad del ascenso resulta proporcional al descenso previo, dejamos de temer a esa bajada y la vemos como lo que realmente es: una catapulta que nos permite alcanzar las más portentosas alturas.

Adaptado por Moisés Waisberg

CONTACTO: 

bhagman@gmail.com

15-3637-4421

Post a Comment