Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Dos libros perfectos para regalarle a papá

Dos libros perfectos para regalarle a papá

Porque se merecen esto y más, este Día del Padre obsequiales un libro pensado especialmente para ellos. A tu papá o a tu abuelo y también al padre de tus hijos, le dedicamos esta edición de junio, para que no se olviden cuánto los queremos y la felicidad que nos da tenerlos cerca. 

Maniobras de evasión, de Pedro Mairal

Dos libros perfectos para regalarle a papá

Maniobras de evasión por Pedro Mairal.

 

Pedro Mairal es uno de los autores argentinos más reconocidos de la actualidad. Poeta, escritor, padre, amigo, compinche o amante; en todas sus facetas se descubre como un hombre que lo puede todo, o casi todo. En esta serie de crónicas breves relata un poco la trastienda de su vida como escritor, un poco de su infancia y su adolescencia, todo aquello que lo mueve y lo conmueve. Mairal es un genio del humor y su manera de narrar está llena de gracia y gags. Imposible contener la risa con cada uno de sus comentarios geniales y siempre atinados. Este libro de relatos es casi una autobiografía que nos acerca a este gran escritor que es mejor conocido por haber escrito ficción. Veranos en Pinamar o un tierno relato con su madre, la memoria evocando vuelve a ser la aliada principal para contar lo que quedó en el pasado, pero que ha dejado marcas en el autor y en su escritura. En Maniobras de evasión Mairal hace y deshace y nos demuestra que más allá de que intente evadirlo, un autor siempre estará vivo detrás de sus relatos de ficción. 

Tema libre, de Alejandro Zambra

Dos libros perfectos para regalarle a papá

Tema libre por Alejandro Zambra.

Este autor chileno es una de las figuras fundamentales de la literatura latinoamericana actual. Este libro, difícilmente encasillable, contiene 11 relatos entre los que se encuentran crónicas, ensayos y cuentos de ficción. Tema Libre es al mismo tiempo una declaración de principios divertida y fresca con la que resultara imposible aburrirse. Con una voz personalísima y una escritura sin igual Zambra es un imperdible para los que buscan un autor que puede hacerte reir y emocionar al mismo tiempo. Siempre pertinente y con las palabras justas, su manera de narrar nos envuelve y nos da siempre ganas de más. En la conferencia que se transcribe en uno de los relatos, y que le da título a la obra, lo dice él muy claramente: hablar sobre un tema libre “es un premio y también un problema”. Nadie mejor que Zambra para sortearlo con delicadeza y desenfado. 

Por Lucía Villanueva

 

Post a Comment