Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

¿Dónde están nuestros recursos personales?

Juan Martín BarbichPor Juan Martín Barbich, Coach Ontológico Profesional 

Muchas veces buscamos afuera la manera de alcanzar nuestros objetivos, sin darnos cuenta de que dentro de nosotros tenemos los recursos necesarios. El gran desafío es encontrar nuestro SER autentico y desde él, permitir que nuestras características únicas, personales, habilidades, talento y sueños florezcan.

¿Por qué buscamos en lo externo las soluciones? Puede ser por ansiedad, falta de autoconfianza, miedo a no poder, no saber, o sentir no estar a la altura. Son nuestras creencias las que nos indican el camino a seguir en nuestra vida, abriéndonos o cerrándonos posibilidades.

Lo interesante de esto es que los limitantes, como los recursos, también provienen de nosotros. En el “mapa de la vida” que fuimos elaborando para poder desenvolvernos tenemos las opciones y las posibilidades que nosotros creamos. Este “mapa” es dinámico por naturaleza, pero nos olvidamos cuando lo tomamos como si fuera el mismo territorio. No es la descripción real, perfecta y única del territorio; el mapa es generado desde nuestra interpretación personal.

 

¿Dónde están nuestros recursos personales?

 

¿Y cómo interpretamos? Lo hacemos desde el observador que estamos siendo, desde lo que traemos y lo que aprendimos, de nuestra percepción de las diferentes experiencias vividas. El gran trabajo de la vida es poder observarse e ir generando nuevos mapas que tengan más posibilidades y menos limitantes, que se modifiquen acompañando nuestro desarrollo.

Para esto, es fundamental y condicionante el querer hacerlo, porque nos vamos a meter en nuestro “barro”, desafiar nuestras creencias y fundar nuevas, cuestionar los hábitos y objetivos actuales, preguntarnos: ¿para qué hago lo que hago? ¿qué quiero que pase? ¿mis acciones, me acercan o me alejan del resultado que yo quiero?

 

¿Dónde están nuestros recursos personales?

 

Es compromiso, responsabilidad, amor propio, introspección… Vamos a tener que aceptar que hay cosas que no sabemos, que somos vulnerables, reconectarnos con nuestras emociones y abrazarlas para lograr ser un nuevo observador. Todo esto es un aprendizaje de tanta profundidad que transforma nuestra manera de ser. Muchas veces pasa sin darnos cuenta, y obtenemos resultados que nunca quisimos y no podemos explicarnos cómo llegamos a determinadas situaciones.

Les propongo generar esta transformación desde la absoluta conciencia, para construir la persona que queremos ser, siendo los arquitectos, los protagonistas y directores de nuestra propia vida.

¡Adelante!

Contacto: 

Teléfono: 549 11 3569 9403

Mail: coach@juanmbarbich.com

Instagram: @juanbarbich

Dirección: Boulevard del Mirador 220, STUDIOS I,108, Nordelta

Post a Comment