Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Deseos – Metas

Por Juan Martín Barbich 

Cuando decimos “me gustaría que…”, hacemos referencia a nuestros sueños, deseos y están más relacionados con nuestra expectativa y cómo nos relacionamos con nuestro futuro.

Las metas en cambio, parten de lo que quiero; esta diferencia es muy importante porque realizamos diferentes acciones para cada una, nos paramos de diferente manera y obtenemos distintos resultados.

En los sueños tenemos la esperanza de conseguir algo o que algo suceda, y cuando no sucede aparece la frustración, el enojo, el miedo, nos llenamos de explicaciones en vez de reflexiones, buscamos tener razón, no soluciones, y ponemos la responsabilidad afuera, buscamos culpables.

En los sueños el foco está en el por qué, en las metas, en el para qué. Los deseos buscan recetas para copiarlas y repetirlas, actuamos como espectadores, podemos cumplir, pero no podemos comprometeros como con las metas.

Las metas son lo que queremos construir, no esperamos, somos creativos, hacemos que las cosas pasen, es una actitud curiosa,  de búsqueda, estamos abiertos a la incertidumbre, somos protagonistas por que diseñamos y rediseñamos permanentemente, nos hacemos responsables de lo que queremos, tenemos habilidad para responder y aceptamos que hay cosas que no sabemos, reconocemos nuestra ignorancia en ciertos temas y aceptamos que  podemos aprender y pedir ayuda, somos flexibles y confiamos.

Para diseñar una meta, primero tenemos que declararla, verificar que sea específica, directa, humanamente posible, medible y que sea una afirmación, no una opinión. Por ejemplo, declaro: “quiero adelgazar 5 kilos en 3 meses” en vez de “me gustaría estar más flaco”. También chequeo en qué dominio de mi vida voy a estar afectado (laboral, social, personal, etc…). Diseño un plan de acciones: qué tengo, qué necesito, a quién le pido, qué tengo que aprender u obtener. Creamos una línea de tiempo considerando un vencimiento final y puntos de chequeos temporales para nuestros logros, para que, en caso de ser necesario, podamos rediseñar acciones que nos redirijan a nuestro objetivo.

Para hacer con éxito en la vida, tenemos que involucrar nuestras emociones, poder visualizar cuándo llegue a la meta, qué voy a sentir, dónde lo voy a sentir, qué voy a pensar, qué voy a poder hacer ahora que antes no podía.

Cómo voy a ser yo, habiendo logrado mi meta.

¡¡¡Éxitos!!!

 

CONTACTO:

Juan Martin Barbich, Coach Ontológico Profesional

Teléfono: 11 3569 9403

Mail: coach@juanmbarbich.com

Dirección: Boulevard del mirador 220, Nordelta, Studios I, 108

Post a Comment