Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

Hace tan sólo un mes reiniciaron los primeros recitales en Europa desde la pandemia del coronavirus, y si bien parecía ser algo tan lejano en nuestro país, finalmente ese día llegó y superó las expectativas de lo que muchos vislumbraban. El pasado sábado 5 de septiembre, Coti Sorokin y Los Brillantes inauguraron el primer recital en vivo destinado a la prensa e invitados en la costa de San Isidro

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

En esta ocasión, el predio utilizado para el “Autocine”, con una capacidad para 90 vehículos, fue ambientado para dar lugar al primer “Autoconcierto” en toda Sudamérica- en tiempos de coronavirus. Delante de la pantalla principal, se colocó un escenario de once metros de largo por seis de ancho, con el fin de que el cantante, los músicos y la banda pudieran respetar el distanciamiento social. La imagen estaba respaldada por otras dos pantallas más pequeñas a los costados, y el sonido fue emitido por los monitores y en FM a través de una frecuencia en el dial creada especialmente para el evento. Sin embargo, ello no impidió que los espectadores bajaran sus ventanas o salieran por los techos para escuchar el show con más fuerza.

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

La experiencia fue organizada siguiendo los estrictos protocolos de higiene y seguridad para prevenir la circulación del virus. El ingreso se encontraba habilitado a partir de las 17 hs, y un primer vallado de seguridad estaba presente para registrar las invitaciones. Metros más adelante, el personal de sanitización, protegidos con mamelucos y tapabocas tomaban la temperatura de cada integrante presente en los vehículos, y al final del trayecto, un spray sanitizante rociaba los vehículos.

Esto significa ganar en todo sentido. Es poder disfrutar, despejarse, divertirse, escuchar música, con lo bien que hace. Es salud. Es saber y entender que, con estrictos protocolos, cuidándonos entre todos, se pudo sumar este tipo de propuestas que la gente tanto necesitaba, y así contrarrestar toda la carga que significa el aislamiento social”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el predio ubicado en Sebastián Elcano 1718. Seguido, agregó: “Además es volver a generar actividad económica para la cultura, que tanto padece la pandemia porque la gran mayoría de los artistas sigue sin poder presentarse, y el sector gastronómico”.

Ya sea para ir al baño, pedir comida o sintonizar la FM que transmitiría el audio original del show, todas las instrucciones se encontraron fríamente calculadas, y eran emitidas en la misma pantalla del escenario. Los espectadores pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica, con un sistema de Whatsapp con menú online que se encontraba conectado al restaurante del Sport Club.

“Estoy muy emocionado y feliz de haber vuelto a un escenario en vivo, con público. Lo disfruté especialmente al show. Había muchísimas ganas de ambas partes: nosotros de tocar y la gente de escuchar. Esta es la nueva realidad y había que adaptarse, así que me parece bien que este haya sido el formato elegido porque nos seguimos cuidando”, comentó Coti Sorokin, finalizado el autoconcierto, que arrancó a las 21:00 y en el que repasó algunos de sus hits como “Antes Que Ver El Sol”, “Canción de Adiós”, “Tanta Magia” y el gran cierre con una joya del rock nacional como “Nada Fue Un Error”.

Coti Sorokin protagonizó el primer autoconcierto de Argentina

Luego del éxito del Autocine Al Río, el Municipio de San Isidro dispuso habilitar protocolos similares a esta modalidad para que los músicos puedan seguir compartiendo su música al público y respetando el distanciamiento social, ya que entre ellos mismos mantuvieron una distancia de no menos de dos metros.

Es importante destacar los puntos más salientes del protocolo que reglamentó el Municipio y permitió la realización del autoconcierto:

– No hubo contacto entre los artistas y el público.

– El público no pudo salir de sus autos excepto para ir al baño exclusivamente, acompañado por personal del lugar.

– Antes de ingresar al predio, se les tomó la temperatura a todos los ocupantes, que también tuvieron que usar tapabocas y llevar un kit de desinfección.

– La comida se pidió únicamente por WhatsApp, y se consumió dentro de los autos.

Mateo “El Ruso” Sujatovich, líder de Conociendo Rusia (a principios de año se presentaron en el Parador Konex San Isidro), asistió al autoconcierto con Guillermo Salort, reconocido baterista de Wos, Cazzu y Emmanuel Horvilleur, entre otros. “Dentro de lo que se puede, esto está muy bien y es cómodo”, coincidieron.

Esto es el principio de algo que todos necesitábamos. Gracias a San Isidro por esto, gracias a los encargados y a la organización, que me pareció súper prolija”, concluyó Nicolás Flores, del Bajo de San Isidro.

Por: Catalina Mirás

Otras notas: 

Coti Sorokin: Nada fue un error

Post a Comment