Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Consejos útiles para un home office exitoso en tiempos de cuarentena

Consejos útiles para un home office exitoso en tiempos de cuarentena

Todos estamos al tanto de la situación mundial que se está viviendo con lo que respecta al Coronavirus por lo que los Gobiernos de cada país están solicitando la cuarentena a quienes viajaron a países infectados, y el aislamientos social general para evitar la rápida propagación de este virus. 

Hoy a las cinco de la tarde el presidente Alberto Fernández determinará, luego de una reunión con los gobernadores de todo el país, si se llevará a cabo una cuarentena total, la cual implicaría la completa permanencia en los hogares y solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, las farmacias y hospitales.

Consejos útiles para un home office exitoso en tiempos de cuarentena

Consejos útiles para un home office exitoso en tiempos de cuarentena

Desde Gallaretas vamos a brindarles algunos tips necesarios para quienes no están acostumbrados a hacer home office y poder organizar el día a día y lograr un home office exitoso.

#yomequedoencasa

Pautar horarios

Las rutinas son sumamente importantes en el ser humano. Ordenan principalmente y este orden permite no entrar en el caos interno y perder el control del día.

Es importante establecer horarios y objetivos diarios para poder cumplir con todas las tareas. Así como tenemos un horario de entrada a nuestros trabajos, es importante establecer un horario para sentarse en la computadora y poder empezar la rutina laboral. Para hacer esto es importante poder contemplar las demás tareas como preparar el desayuno, ordenar la casa, y asignarle una tarea a los hijos para que puedan estar entretenidos mientras se trabaja.

También es importante pautar los horario de esparcimiento ya sea para preparar el almuerzo, o tomar algo. Los momentos de esparcimiento sirven para relajar la mente y poder volver más livianos a las tareas y poder mantener la concentración.

Es importante no perder el foco y poder mantener los horarios estipulados. Seguramente para algunos sea más fácil poder trabajar de noche que es cuando la casa está más tranquila pero eso claramente depende del trabajo individual de cada uno y las normas que su empresa le imponga.

Teniendo en cuenta que no va a haber viajes a la oficina, se pueden aprovechar esos minutos para compartir en familia, ya sea un desayuno un poco más extendido y poder apagar la computadora en el horario que lo harías en la oficina, para poder compartir más tiempo con tus hijos y poder conectarse con el hogar. 

Un dato clave y necesario es pautar los horarios de reuniones on line que se puede tener con el equipo de trabajo, además de los contactos durante el día. Pero de esta manera, uno sabe que a X hora tiene una reunión virtual con el equipo y/o supervisor.

Consejos útiles para un home office exitoso en tiempos de cuarentena

Home Office no es estar en jogging y pantuflas

Aunque muchas veces nos tienta la idea, es un gran error pensar que la vestimenta no influye en el estado de ánimo. Lo más recomendable es empezar el día fuera del piyama, con energía y en lo posible vestirse como se hace habitualmente para seguir manteniendo la rutina matutina.

Designar un espacio de la casa para instalar la oficina móvil

Es importante asignar un espacio concreto para utilizarlo como oficina, con todos los elementos que uno pueda necesitar para trabajar. Ideal sería que esté cerca de la conexión a internet para no perder tiempo enojándose con el servidor porque la señal no le llega a su computadora.

Recuerden, que de llegar a suceder esto, existe la posibilidad de poder compartir internet desde su celular a la computadora, de esta manera se pierde menos tiempo tratando de solucionar un problema que puede llevar días.

Todos los espacios se pueden reinventar, por lo que seria una gran oportunidad para asignar un espacio lo más cómodo posible y simular el ambiente de oficina lo más que se pueda. De esta manera se evita cualquier tipo de distracción. 

El home office es algo cotidiano principalmente para freelancers y emprendedores, cosa que tienen más experiencia en cómo hacerlo y no fracasar en el intento. Para otros acostumbrados a ir a una oficina, en donde el clima laboral hace más fácil la concentración, es un gran desafío. 

Estos son algunos tips para comenzar con este nuevo desafío para poder encarar esta primera semana de aislamiento y entrar en el desafío del home office. Desde Gallaretas vamos a ir dándoles más consejos para poder cumplir con lo que nos pide el Gobierno Nacional y poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Josefina Alsogaray

Otras notas: 

Al virus lo frenamos entre todos

Ocio gratis en tiempos de cuarentena

 

Post a Comment