Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

La reconocida figura del espectáculo, Claudia Ciardone, nos presenta su línea de ropa exclusivamente pensada para entrenar. Una propuesta que busca fomentar el deporte y un estilo de vida en movimiento sin descuidar la comodidad. 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen.

En los últimos años, su nombre resuena en los teatros más famosos de Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz. A la par, la pantalla chica también supo ser testigo e impulsora de su carrera, ya que participó en varios realitys, entre ellos, Patinando por un Sueño. Amante del fitness, encontró en el deporte un estilo de vida que resultó en la creación de CCFit, su emprendimiento de ropa deportiva. Sus conjuntos súper cancheros, cómodos y originales prometen ser una sensación. Hoy, instalada en Nordelta y abocada de lleno a su trabajo, reparte su tiempo entre sus dos grandes pasiones: el espectáculo y la moda. 

En las redes te mostrás como una persona muy activa y abocada al mundo del fitness, ¿qué representa el deporte en tu vida? 

El deporte hoy es una parte muy importante de mi vida, inclusive te diría que es un pilar fundamental. Todos los días me levanto temprano, desayuno y entreno. Para mí, es una inyección de energía, de buen humor y un gran antiage. De hecho, noto que me cambia el humor los días que me toca descansar, porque entre uno y dos días a la semana es necesario que los músculos se recuperen. Me gusta mucho compartir mis entrenamientos en las redes y fomentar este estilo de vida, creo que más allá de los estético, el deporte es salud, tanto física como mental. También me pasa que recibo muchísimos mensajes consultándome sobre mis rutinas, es muy lindo sentir que de alguna manera estás ayudando a alguien. 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

Claudia Ciardone nos presenta su línea de ropa.

¿Cómo se dio ese proceso? Es decir, ¿cómo se fue dando tu inclinación y evolución por el mundo del fitness? 

El proceso se fue dando paulatinamente a medida que fui notando los cambios en mi cuerpo, en mi resistencia física y en la alimentación.

¿Qué te impulsó a emprender? ¿Se podría decir que CCFIT es el resultado de tu estilo de vida?

Lo que me impulsó a emprender fue, por un lado, mi pasión por la moda y, por el otro, el hecho de pasar gran parte de mis días usando ropa deportiva. Pero lo que realmente despertó mi interés fue toparme con un mercado donde notaba que este tipo de ropa era muy repetitiva y estandarizada. Cuando viajaba, veía la gran variedad de prendas, elementos y la amplia oferta que había dedicada al deporte, así que, después de mucho pensar, me decidí y fui por ello. Así nació CCFit, y te puedo asegurar que es cien por ciento el resultado de mi estilo de vida. Me hace muy feliz crear lo que me gusta.   

¿Qué intentás transmitir a través de tu marca? 

El objetivo de mi marca es lograr que cada mujer se siga sintiendo sensual y cómoda mientras usa ropa deportiva. 

¿Qué productos podemos encontrar? ¿Los diseñás vos?

El proceso de creación es un trabajo en equipo inmenso. Por un lado, yo estoy constantemente buscando inspiración, y todas esas ideas, modelos y tendencias se los presento a las diseñadoras. Entre todas terminamos de darle forma y después ellas hacen la magia. Dentro de los productos pueden encontrar calzas, tops, monos y elementos para hidratarse. En cuanto a lo que implica la ropa deportiva, siempre intento darle un toque especial para que la mujer se vea sensual. 

CCFit: cuando la moda y el deporte se unen 

Que linda sensación debe ser ver a otras mujeres usando tus conjuntos, ¿qué te genera eso? 

No sabes la felicidad que me genera ver a otras mujeres usando mis productos, te podría decir que es un objetivo cumplido. 

Además, en tu página web das tips sobre entrenamientos y promovés un estilo de vida saludable, ¿qué sería exactamente lo que buscás generar? 

Así es. En la página web tengo algunos tips sobre entrenamientos, porque lo que busco es generar que la gente se enamore del deporte como me pasó a mí. Yo hice ese click cuando empecé a ver los resultados, pero para eso se requiere de constancia y sobre todo de un guía que te asesore en base a tus objetivos y posibilidades. En mi caso, Jorge Pavón fue mi personal y el que me enseñó sobre la disciplina y el esfuerzo. Toda esta experiencia y camino recorrido es la que me lleva a compartir lo que hago. 

Tu vida profesional siempre estuvo ligada al ámbito artístico, ¿cómo vivís esta nueva faceta laboral? 

Definitivamente esta es una nueva faceta a nivel laboral, y me encanta. Abrí el abanico de posibilidades, y tanto lo artístico como este emprendimiento pueden convivir perfectamente al unísono. Trabajar de lo que amás es maravilloso.     

¿Tener un emprendimiento propio es algo que siempre anhelaste? 

Este emprendimiento lo vengo procesando en mi cabeza desde hace ya casi cuatro años, es algo que fui armando y planteando de a poco. 

¿Qué enseñanzas te dejaron tus años en el teatro y en los grandes medios? 

El teatro me dejó algo muy importante: la conexión con la gente y el contacto directo. Pisar el escenario es una sensación que no tiene explicación. Los medios son grandes impulsores y formadores.    

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Me refiero tanto a nivel artístico como con CCFit. 

A nivel artístico, el teatro depende mucho de cómo se vaya dando la pandemia. En TV, me encantaría hacer algo relacionado con el fitness. Con respecto a CCFit, estamos a full  creando modelos nuevos. 

Por Melanie Shulman

Fotografía: Christian Bochichio 

CONTACTO:

IG: @ccfit_store 

info@claudiaciardone.com.ar

www.claudiaciardone.com.ar      

Otras notas:

Fernando Trocca: una cocina genuina para sentirse como en casa

Post a Comment