Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Barberías en auge

Tendencia masculina que comenzó a florecer este 2019; un antiguo oficio que volvió a las canchas. El buen mantenimiento y cuidado de la barba pasó a ser un elemento clave en el look de los hombres.

 

Por Camila Iara Hess

Las barberías, también llamadas peluquerías boutique son apartados únicamente para hombres. Los elementos más utilizados en estos espacios vintage son la navaja, que volvió a estar de moda, la patillera para darle una estructura a la barba, las típicas tijeras, shaver, la rasuradora o maquinita de cortar pelo para continuar con el cuidado y prolijidad facial.

Se recomienda que luego de tener un turno en la barbería, se realice un mantenimiento “casero” para mantener la forma y cortar los bellos que crecen diariamente. Si se quiere mantener un look completamente perfecto, la sugerencia es ir a la peluquería boutique cada quince días a hacerse un service.

Los postes blancos y rojos en forma de cilindro, que giran sobre su propio eje, en la puerta de estos locales como cartelería, son el objeto que los caracteriza. A su vez, otras situaciones caracterizan a estos espacios, como las charlas entre hombres sobre política, autos y deportes, y la lectura de revistas y diarios.

Antes parecía que únicamente las mujeres cuidaban su estética, pero ahora este nuevo concepto de belleza trasciende un estallido. El sexo masculino está invirtiendo a la par que las mujeres en su imagen, en el cuidado de su rostro, barba, cuerpo y cabello. Es una tendencia que llegó para quedarse, ya que los hombres cada vez se preocupan más por el aspecto personal.

La moda de lo vintage no solo refiere a los cortes de pelo, sino a la experiencia integral que se adquiere en estas peluquerías, el ambiente que se vive. La buena música y el servicio de bar nunca faltan, y son razones por las cuales los hombres las eligen nuevamente.

Este 2019 los cortes de barba que más se utilizaron y siguen en uso son la barba completamente larga, la barba larga sin cuello, la barba sombreada, la barba candado, la barba hípster y el bigote. Son cortes que se vieron a lo largo de este año pero que se verán en el próximo también.

Post a Comment