Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Auroville: vivir en comunidad

Hace unos años, después de recorrer muchos sitios y entender la importancia de existir con una mente global, decidí dejar Nordelta para que, impulsada y esponsoreada por mi profesión, pudiese yo tomar otra perspectiva de la realidad, la problemática global y los cambios que se venían. 
Después de una larga estancia en los Estados Unidos, decidí mudarme a la India, más precisamente a Auroville, una comunidad que, en forma similar a la dinámica de Nordelta, tiene principios. La diferencia es que aquí, el valor principal es la espiritualidad.
Hoy me puedo dar cuenta de que ambos extremos son complementarios: espiritualidad y materialismo son dos caras de una misma moneda. Ambos van en el sentido de la evolución humana y ninguno se completa en sí mismo. Solo cuando se encuentran y se conjugan existe armonía.

Auroville nace de la inspiración de una pareja de gurúes que visionaron una humanidad más evolucionada. He estado viniendo aquí durante los últimos diez años. Hace cincuenta años pidieron colaboración al gobierno de la India, convocaron aspirantes de varios países y consiguieron apoyo de la Unesco. Todos ellos supieron darse cuenta del valor y el coraje que asumía esta exploración, y se los proclamó “el laboratorio de la nueva humanidad”.
El resultado hoy es, entre muchos detalles:

  • Autogestionan sus políticas internas basadas en multi-intereses de la comunidad.
  • Cada decisión y acción tiene que estar trazada y atada a los principios del yoga integral.
  • La mayoría de las prácticas cumplen con principios de sustentabilidad.
  • Las escuelas bregan por alumnos integrados en el desarrollo: alma-cuerpo-conocimiento.
  • Todas las empresas tienen un principio y un fin social. Esta es la parte que más me gusta. En la próxima columna les contaré más sobre esta cuestión. Estoy segura de que será de interés de muchos, ya que las empresas y corpo- raciones son hoy las más afectadas en su reputación cuan- do de temas sociales y ambientales se trata.

Se puede consultar más en www.auroville.org y ver reviews y videos teniendo en cuenta que, por supuesto, existen adeptos y detractores. Se le ha llamado “la ciudad utópica”. No te dejes llevar por los comentarios y hacé tu propia indagación. En este capítulo me encuentro hoy yo misma, porque, sobre todas las cosas, más allá de ser madre, empresaria y consultora, soy una exploradora de esta divina experiencia de estar viva.

DISEÑADORA DE EXPERIENCIAS
Nacida en Gral Pacheco / Tigre estudio Administracion de Empresas en la UBA, pero fue a sus 20 que viajando a Patagonia descubrio su pasion por el turismo y alli se quedo a vivir. Desde hace casi 30 años no deja de estudiar y explorar; no solo el mundo, sino los profundos universos que se conforman en los encuentros humanos. Con una red de colaboradores en varias partes del globo esta chica aun viaja de mochila y Airbnb, porque sabe que en cuestiones de “experiencias”, aun estamos en pañales. La famosa era, esta recien empezando.

CONTACTO:
Instagram: Andrea_eberle / Viajes_con_espiritu

Post a Comment