Close
k

Projects

Contact

News

Let's connect

Arte por la paz

[layerslider_vc id=”152″]
Bhanu es maestra de meditación, cantante, creadora de escuelas rurales gratuitas en India y hermana del líder humanitario Sri Sri Ravi Shankar. Guio en Buenos Aires la meditación masiva en el evento América Medita.

¿Te considerás una artista?
Sí; todos somos artistas, cada uno de nosotros, incluyendo a la divinidad, quien es el creador más grande. Creo que uno puede considerarse artista cuando su conciencia está conectada con la divinidad. Ahí es cuando el arte se manifiesta. El arte es expresar tu ser.

¿Existe un rol específico del artista en la sociedad?
Sí, ellos expresan en un nivel refinado los sentimientos. Los seres humanos tenemos esta posibilidad de expresarnos en cualquier forma de arte, puede ser pintura, jardinería o cuidando la casa. Todo eso muestra el estado de tu mente, tu creatividad. La vida en sí misma es arte.

¿La meditación desarrolla la creatividad?
Mejora la creatividad y las habilidades intuitivas. También la percepción, la observación y la expresión. Podés expresarte mejor y te da contentamiento. Las distintas formas de arte representan tus emociones. Cuando estás en estado placentero de la mente, eso puede devenir en arte.

Muchos artistas dicen que se sienten inspirados por una fuerza externa a ellos.
Sí, entran en contacto con la fuente de energía. Esto también lo hacemos en la meditación: vamos hacia la fuente de energía, dentro de nuestra conciencia. Definitivamente están en un estado diferente, en contacto con la divinidad.

Algunos artistas pueden abrumarse con esto o se los piensa como si estuvieran locos.
Sí, tiene que haber equilibrio. La meditación puede ayudar a dar mayor claridad. Para que no te pierdas en el arte, sino que encuentres fortaleza y foco. Esto hará florecer mejor el arte.

Sos una gran cantante. ¿Cuáles son los beneficios de cantar mantras?
Te llevan a un espacio meditativo. Los científicos han investigado que, cuando meditás, el nervio vago que controla tu sistema nervioso se nutre, y tu amígdala, que es una porción del cerebro que controla las emociones, también se nutre. Entonces, cuando todo esto ocurre obtenés beneficios a través del sonido, nuestra positividad incrementa. Hoy en día en cualquier profesión puede existir estrés; al manejarlo mediante la meditación, tu arte puede expresarse mejor.

Tu hermano Sri Sri Ravishankar, junto con la Fundación el Arte de Vivir, llevó adelante el World Cultural Festival 2016 en el que participaron 3 millones y medio de personas. ¿Cuántos países mostraron su arte?
Participaron más de 155 países. 35.900 artistas compartieron su arte.

¿Cuál es la importancia de este tipo de eventos para la sociedad?
Se puede lograr la unidad en la diversidad, disolviendo las diferencias. Vemos la belleza y apreciamos otras culturas. Nos volvemos universales, una visión de hermandad surge en nuestra mente. La estrechez de la mente desaparece, que es una de las cosas que nos causa dolor. Cuando estás expuesta a estos eventos aprendés que alrededor del mundo las personas son como nosotros. Aflora un sentimiento de unidad y conexión con la humanidad.

Por Sol Storni

INFO
Para cursos de meditación y mantras, buscá Arte de Vivir Nordelta.

CONTACTO
Para talleres de arte, artrip y adquisición de obras contactate con Sol Storni en @artrip.solstorni

Post a Comment